blog-raymond-montercy-fernando-perez

En Toulouse con Raymond Montercy

Hemos estado en Toulouse con Fernando Pérez y Curro, buen cámara de Vealia TV, con Álvaro de la Torre, con Veronique y Raymond Montercy. Han sido unos días bellos, intensos, de trabajo, cariño y amistad. La presencia del maestro, pues no le podría llamar de otra manera a estas alturas, ha estado en todo momento inundando cada uno de los momentos de este encuentro.

Paseando por la ciudad, viendo Sant Sernin de nuevo, el convento de los jacobinos, que recoge los restos de Santo Tomás y el propio capitolio de Toulouse con maravillosas pinturas de Henri Martin y otros grandes pintores. Además de pasear por bellos lugares de la ciudad.

Lo más bonito, es que en el camino, en cada encuentro, con cada paso, en cada piedra, una nueva y generosa lección nos era aportada de un modo totalmente desinteresado.

Con Fernando Pérez y Curro se han preparado varios pequeños documentales y entrevistas que irán saliendo en  Vealia TV para el estupendo programa que Fernando viene realizando desde hace tiempo, “Tierra Viva”, y que, desde ya, os recomiendo por su interés. Según vayan saliendo lo iremos publicando en nuestro blog.

El recorrido de lo que es un Trazado Regulador explicado con esquemas claros, sencillos y bellos y su aplicación práctica en la iglesia de Carla en Toulouse. El diseño del trazado con el compás que hiciera en su momento nuestro amigo Carlos Palomera de Zaragoza, el bastón con las medidas que nos enseñó de su padre, la Geobiología, las Emisiones de Formas, los megalitos y otras interesantes cuestiones han quedado recogidos en estas entrevistas. A todo ello habremos de añadir los maravillosos trabajos sobre Egipto que ha tenido a bien compartir con nosotros así como investigaciones más que interesantes.

Todo en estos días intensos ha sido un verdadero regalo y ahora toca reposar todo lo digerido, lo transmitido, lo supervisado, las preguntas y las prácticas desarrolladas.

Sigo pensando que es un gran honor contar con la presencia y la ayuda de un hombre que “sabe” tanto y que de un modo desinteresado nos hace aportaciones realmente maravillosas que trascienden la geometría y nos llevan a lo más humano: al cariño, a la amistad, al encuentro, y a la presencia.

Muchas gracias a todos, y en especial a Raymond, por este encuentro tan bello.

Daniel Rubio