Estudio Geobiológico

Un estudio geobiológico consiste en la investigación de las influencias energéticas físicas y sutiles en un lugar determinado y su interacción con la salud y el bienestar de las personas que lo habitan: campos eléctricos y electromagnéticos artificiales, magnetismo natural, alteraciones cosmotelúricas y zonas geopatógenas, emisiones de las formas, estructura de la vivienda, distribución de espacios, etc.

El proceso de un estudio

El proceso para realizar un estudio geobiológico conlleva la realización de una serie de tareas que se agrupan en las siguientes fases:

En aquellos casos que sea necesario se podrá plantear la realización de nuevos estudios de seguimiento  para contrastar la evolución en el tiempo de los resultados y de las armonizaciones. Cuando el estudio ha sido realizado sobre un terreno, una vez construido, se estudia y se evalúa nuevamente.

Con el plano del terreno o de la  vivienda adecuadamente orientado y una foto que nos sirva como testigo, podemos evaluar a distancia los parámetros generales de tipo energético con que nos vamos a encontrar (calidad vibratoria del lugar, datos generales de las unidades bovis, cociente cosmotelúrico, alteraciones principales que inciden sobre la vivienda).

Descubrimos así, en primer lugar, si el lugar merece la pena ser estudiado o no (en el caso de que fuera muy negativo, por ejemplo, no tendría sentido, y sería conveniente orientar al consultante a cambiar de vivienda). Establecemos  a su vez el tipo de energías que nos vamos  a encontrar, valoramos las dificultades de las mismas, si estamos preparados para trabajar con ese tipo de energías, el tiempo que nos va a llevar, etc..

Todo ello, además de ahorrarnos tiempo posteriormente,  nos permite realizar un presupuesto del trabajo.

Se estudian los siguientes aspectos:

2.1.  Datos significativos del entorno.
Desde el punto de vista general el enclave del lugar a nivel general, la existencia en los alrededores de elementos que pueden influir en la vivienda, (por ejemplo fábricas, instalaciones de ganado, agropecuarias, fuentes, ríos, arroyos, etc.)
En el entorno inmediato, estado de los árboles y plantas, insectos, olores, estructura del edificio, es decir todo aquello que nos está dando pistas sobre la calidad vibratoria del lugar.

2.2.  Biómetro. Estudio de la calidad vibratoria global del  lugar en unidades Bovis.
Es una medida que posteriormente nos sirve de contraste y seguimiento para el resto del estudio.
Sobre un terreno se realiza tanto de modo global como de la zona ideal neutra para ubicar una construcción.
Sobre una vivienda se realiza de un modo global y  en cada habitación.

2.3.  Radiactividad
Se realizan varias medidas. Se estudia el contraste existente entre el exterior y el interior de la vivienda por si existiera influencia de los materiales de construcción.
Se valora, con respecto a la radiación, la base establecida por la O.M.S. como límite máximo para la salud.
La medición se hace con el RADALERT (Nuclear Radiation Monitor), núm. serie:  91913.

2.4. Campos electromagnéticos de Baja Frecuencia.
Se estudian los campos eléctricos y electromagnéticos  provenientes del exterior de la vivienda (líneas de alta tensión, líneas de media, transformadores, cables de distribución etc.), los de la propia instalación de la casa, y los de los aparatos electrodomésticos que existen en la misma.
Para mayor contraste de los resultados utilizamos una doble medición.

  • Una con señal analógica , el Kombi – Test
  • Otro digital. Bell 4080 (Triaxial Elf Magnetic field Meter),  certif. de calibración 31905.

2.5. Campos eléctricos de Alta Frecuencia.
Con el  ROM HFR-1  Medidor de Radiofrecuencias y Microondas de elevada sensibilidad,  medimos el espectro  comprendido entre las  radiofrecuencias (150 Mhz) y las microondas de la telefonía móvil (900-1800 Mhz)  que comprende radares, ondas de televisión,  antenas, etc. Nº serie  201369, de la casa Rom Elektronik (HF detector)

2.6. Ruido.
Una de las contaminaciones que más nos pueden afectar sin darnos a veces cuenta. Se mide el nivel de decibelios (Sólo en aquellos casos en que es realmente necesario).
Utilizamos el  test 1350. (Digital Sound level meter)  con nº de serie 93015463

2.7.  Alteraciones Telúricas.
Por medio de la radiestesia estudiamos  de un  modo detallado las alteraciones telúricas existentes tanto en el terreno como en la vivienda, haciendo especial hincapié en las zonas neutras, en la búsqueda de un lugar ideal para construir o de los sitios más sanos e idóneos dentro de una vivienda.

2.8. Cociente Cosmotelúrico.
Además de conocer las alteraciones telúricas o el nivel de telurismo general del lugar, es muy importante ver el equilibrio que éste tiene respecto a las energías cósmicas, pues dependiendo de esta variable, las influencias serán más o menos intensas por lo que respecta a la salud o el bienestar general.

2.9. Líneas del Campo Magnético Terrestre.
También a través de la radiestesia  se estudian las líneas del Campo Magnético que inciden en la vivienda, especialmente en el área de las camas, que es donde pueden ejercer una mayor influencia. Las más comunes son las líneas Hartmann y las líneas Curry. Se observan de un modo especial las líneas naturales Peyré y miramos la existencia de otras posibles líneas o subredes que pudieran existir pero que normalmente son menos comunes (Las Redes Sagradas, etc.).

2.10.  Chimeneas Cosmotelúricas.
Estudiamos los puntos de emergencia cosmotelúrica denominados Chimeneas, así como el número de  brazos de las mismas, el alcance y su influencia en la vivienda.

2.11. Emisiones de las formas (EIFS).
Se estudian los siguientes parámetros:

  • Emisiones   globales relacionadas con  los alrededores y su incidencia sobre el edificio, terreno, vivienda, etc..
  • Emisiones derivadas de la propia estructura del edificio, las formas y su relación con los materiales de construcción.
  • Estudio pormenorizado de cada dependencia en relación a los objetos y combinación de los mismos.
  • Elementos que funcionan de un modo positivo o armonizador en la vivienda a partir de las formas.
  • Elementos más sutiles como las impregnaciones psíquicas que puedan existir en el ambiente.

2.12. Armonización.
Se analizan los posibles elementos armonizadores para mejorar la calidad vibratoria desde el punto de vistal global en la vivienda en una primera visión.

Se elaboran las conclusiones basándonos en la integración de todos los elementosestudiados.
Sobre estás conclusiones se mira de nuevo la posibilidad de una mayor armonización global (Emisiones de Forma, Gemoterapia, geopuntura, etc.) siempre que esto sea posible.

Este informe consta de dos partes:

  • El informe propiamente dicho donde queda constancia de todos y cada uno de los aspectos estudiados, con esquemas gráficos de los resultados  así como de la conclusión y las posibilidades de armonización.
  • Una serie de consejos útiles  recogidos a lo largo de más de dos décadas de investigaciones y estudios.

Se incluyen además direcciones útiles, bibliografía y cursos de formación que permiten profundizar e investigar en los distintos aspectos estudiados.

Ver ejemplo de un informe en un caso práctico

Una vez terminado este proceso leemos el informe todas las personas implicadas en el estudio, para plantear, resolver y aclarar los resultados encontrados, las dudas suscitadas, las soluciones posibles, etc..

En aquellos casos que sea necesario se podrá plantear la realización de nuevos estudios de seguimiento  para contrastar la evolución en el tiempo de los resultados y de las armonizaciones. Cuando el estudio ha sido realizado sobre un terreno, una vez construido, se estudia y se evalúa nuevamente.

Tipos de estudio

Los tipos de estudio que se realizan son:

•    Estudio de vivienda
•    Estudio de terrenos 
•    Estudio de locales comerciales
•    Estudio de oficinas 

Ejemplos de estudios

A continuación mostramos dos ejemplos de informe que se entrega al realizar un estudio. Uno de ellos es el estudio de un chalet y el otro de un terreno.

Solicitud de estudio

669 41 53 18

Si desea solicitar un estudio geobiológico puede hacerlo por teléfono o por correo electrónico, al buzón designado para ello que figura en nuestros datos de contacto, o bien rellenando el siguiente formulario:

Trataremos tu información con respeto y cumpliendo la normativa vigente de la GDPR. Para obtener más información puedes revisar nuestra Política de Privacidad. Al hacer clic en «ENVIAR MENSAJE», debes aceptar que podamos procesar tu información de acuerdo con estos términos.