Proporciones y formas

Las proporciones en la vivienda y la inclinación de los tejados tienen una importancia nada despreciable para la calidad vibratoria. Un poco de flexibilidad en la geometría de las líneas y formas puede contribuir al buen reparto de los campos bioenergéticos.

Las formas deberán ser suaves y evitar los ángulos agudos, los aspectos agresivos, los volúmenes truncados.

Hay dos consejos fundamentales para todo lo referido a las formas y los objetos que tenemos en la vivienda:

  • Con frecuencia me he encontrado personas que tienen un objeto en la vivienda que por cualquier motivo les da “malas vibraciones”, “mala sensación”, etc. no se desprenden de él por tratarse de un regalo de alguien querido, o por compromiso. Es muy importante que no tengamos absolutamente nada en la casa que nos altere a niveles sutiles. Nuestra casa es nuestro propio espacio y para lograr la mayor armonía en la misma hemos de desprendernos de todo aquello que produce interferencias.
casa-organica
  • Otra de las problemáticas que he encontrado en las viviendas habitadas por matrimonios, consiste en la existencia de objetos que gustan a uno de los miembros de la pareja mientras que al otro le disgustan enormemente. Mi consejo es que los objetos de decoración de todos los espacios comunes sean siempre objetos que gusten a ambos, ya que de lo contrario a lo largo del tiempo y debido al peso de la rutina y otras problemáticas que pueden aparecer en el tiempo, estos objetos pueden ser motivo de dificultades mayores. No ocurre lo mismo cuando existen espacios propios para cada uno dentro de la vivienda.

Es muy importante que exista un equilibrio entre el espacio de la vivienda y los objetos que tengamos en ella.

Ángulos de 90º

Algunas ideas interesantes consisten en eliminar las esquinas de 90º en toda la casa, terminando todos los rincones y ángulos de un modo curvo. Esto ayuda a que la energía circule mejor, estéticamente es más bonito, y eliminamos una radiación: Ve – (Verde eléctrico Negativo, según los trabajos de Morel y De Belizal), transporte de muchas de las microondas de las alteraciones telúricas.

esquinas-3

Arcos

Es importante introducir ventanas puertas en arcos, si la economía lo permite, ya que favorece la armonización del lugar. Es importante pensar también en los colores en función de cada una de las personas que van a habitar la casa. Los azules, violetas suaves y pasteles,  ayudan en el sueño más profundo, los verdes son tranquilizantes, (es necesario testarlo siempre en función de cada persona, pues la energía personal de cada uno puede producir variaciones en la elección del color correcto, especialmente en habitaciones compartidas).

arcos

Número de Oro

El número de oro, o número Phi (1,618… = (√5+1)/2) puede ser utilizado para lograr proporciones que creen armonía entre las diferentes partes de la casa. Es necesario que dichas proporciones sean testadas radiestésicamente para ver si su manejo es adecuado en función del uso de las habitaciones donde vaya a utilizarse. A pesar de que algunas personas tienen reparos por pensar que se relaciona únicamente con lugares sagrados. Es importante recordar que las proporciones de nuestro cuerpo se rigen por el Número de Oro.

numero-oro

Un ejemplo de esta proporción lo podría dar una planta  de vivienda que tuviese 10 m. de ancho,  16,18 de largo y una altura de 3,236 m. Siempre en una relación de 1: 1,618.

De todos modos, es aún más interesante trabajar a partir del módulo solar del lugar y de los trazados reguladores de la geometría natural del emplazamiento.

Formas Piramidales

Mucho se ha publicado sobre las energías piramidales, y encontraréis algunos libros con verdaderas investigaciones interesantes.

Nuestra relación actual con Gabriel Silva, un verdadero experimentador e investigador con las pirámides, afincado en Alicante, nos ha hecho cambiar algunas de las opiniones que teníamos al respecto de vivir en una vivienda con forma piramidal.

Su trabajo con pirámides y la relación con personas que trabajan con ellas a nivel terapéutico, como en Cuba, nos han mostrado las posibilidades tan increíbles que la pirámide tiene en distintos ámbitos.

Actualmente él está en varios proyectos de viviendas piramidales y ha creado una empresa (“Piramicasa”) en la que fabrican pirámides para dormir, terapéuticas, etc… Nosotros estamos haciendo investigaciones prácticas  con uno de sus modelos y realmente los efectos son sorprendentes en las actividades que hemos experimentado, como son la carga de agua, vino, cuarzos transparentes y la influencia a nivel terapéutico de la pirámide y la antipirámide. Meditar dentro de ella un buen rato permite además parar totalmente el mental de un modo suave, fluido y sencillo.

piramides

Aunque, repito, encontraréis bibliografía diversa en el apartado de Emisiones de las Formas, pienso que él es hoy la referencia para profundizar en este tema de un modo práctico.

Tejados

Según los trabajos de Le Chapellier Jean de la Foye, quienes dan importancia a los tejados, veamos las formas favorables y desfavorables en las viviendas. (Mucha importancia a los tejados).

formas-de-edificios

Es muy importante señalar que a través de los Trazados Reguladores, podemos calcular y encontrar la inclinación más apropiada para el tejado de un edificio a partir de las medidas y las proporciones que nos aporta la latitud del lugar, para el mejor intercambio cosmotelúrico en el mismo. (Ver Geometría más adelante).

Placas Solares
Para aquellos que tienen energía solar alternativa en su vivienda, les recomiendo, a ser posible, no coloquen captadores y placas solares si es posible en el techo de la vivienda, ya que se pueden producir efectos de emisiones de forma que no sean positivos (es algo que no tiene por qué ocurrir siempre y es necesario evaluar cada caso). Siempre que sea posible es conveniente colocar las placas en algún lugar adecuado del terreno.

 

Muebles

En la medida de lo posible conviene que los muebles  que existan en la vivienda, tengan terminaciones curvas y no en ángulos de 90º. Los muebles que tienen excesivas angulaciones de 90 º y que se encuentran colocados a su vez en ángulos de 90 º en una esquina de la casa, multiplican los efectos de emisiones de forma negativos.

muebles

En relación a los muebles hemos de considerar los efectos de las estanterías de obra, que, si bien pueden ser muy estéticas desde una perspectiva, desde otra, sin embargo, los efectos que se pueden producir son tremendos; aunque no tiene porqué suceder en todos los casos, de hecho hay que ir viéndolo uno por uno,  pueden convertirse en un verdadero foco emisor de Verde Eléctrico Negativo, que es la emisión de forma digamos más dañina cuando nos la encontramos en exceso.

Exceso de objetos

Un problema que hemos encontrado en algunas viviendas  ha sido el exceso de objetos. Está muy relacionado con personas que no pueden desprenderse de muebles que ya no cumplen ninguna función o bien de objetos que son un estorbo y no prestan servicio. En la estructura global de la vivienda producen verdaderos estancamientos de energía. En ocasiones a las mismas personas les cuesta moverse entre tantos muebles y objetos.

exceso-objetos

También nos encontramos esta acumulación que produce Verde Eléctrico Negativo en algunas esculturas que se consideran artísticas por un sector de la sociedad pero que la emisión que hacen del Verde Eléctrico Negativo desaconsejan estar cerca de las mismas.

corcho-fotosY estos efectos nos los podemos encontrar también en algo tan sencillo como un corcho o un tablero que llenamos de fotos, papeles y en el que colgamos diversos objetos. Cuando existe un exceso nos encontramos normalmente un exceso de Verde Eléctrico Negativo.

Hemos encontrado en algunas viviendas verdaderos excesos de objetos en relación al cuarto de los niños, cuando no se sabe dónde poner los juguetes, creándose rincones que producen verdaderos estancamientos energéticos.

Los efectos del exceso de objetos están muy cerca también del que producen los apilamientos.

Apilamientos

Así mismo, debe tenerse cierta precaución con los apilamientos. Un apilamiento de leña grande colocado en la pared exterior de una casa emite una radiación perpendicular de Verde Eléctrico Negativo directamente proporcional en intensidad al volumen de la acumulación existente. Del mismo modo apilamientos de librosdiscosobjetos, etc. pueden producir este tipo de efectos aunque no siempre sucede.

apilamiento-madera

A veces encontramos estructuras nocivas formadas por paredes que contienen muchos objetos, por ejemplo una pared de despacho llena de titulaciones, la pared de un militar que está llena de metopas, una pared llena de cuadros, o de fotografías diversas. La sensación intuitiva es como si un conjunto quedase fragmentado o roto. En todo caso es sorprendente con qué frecuencia hemos encontrado de emisión de estas paredes de radiación verde eléctrico negativo.

apilamiento-trastos

apilamiento-videosEn los apilamientos también hemos de tener en cuenta muy especialmente las estanterías de libros y las de discos. En una ocasión encontramos una vivienda en Cercedilla con fuerte foco de Verde Eléctrico Negativo que incidía directamente en la puerta de entrada. Investigando sobre el tema descubrimos que una colección de LPs perfectamente alineada y apilada en el suelo producía, en el punto central del último y en perpendicular a la base del disco, un rayo fortísimo de Verde Eléctrico Negativo que se focalizaba, como si de un cañón se tratara, sobre la puerta de entrada.

Máscaras

A muchas personas les gustan las máscaras de carnaval, las máscaras africanas, y las máscaras en general. La experiencia común recogida en geobiología es que, especialmente las africanas (y las tribales en general aunque pertenezcan a otras culturas), y muchas otras (generalmente relacionadas con el vaciado de los ojos) producen emisiones de forma negativas. Incluso algunas son de tipo ritual y, evidentemente, la casa no es el lugar adecuado para tenerlas ya que se hallan fuera de su contexto cultural o de uso. Con frecuencia se añade al efecto de las máscaras en sí mismo, la colocación de varias en una misma pared, especialmente cuando se trata de coleccionistas. El efecto se multiplica de forma geométrica al de una sola máscara, convirtiéndose toda la pared en un potente emisor de Verde Eléctrico Negativo.

mascaras

Espejos

espejo-pieEs muy importante la ubicación adecuada y armoniosa de los espejos en una vivienda, ya que si existen alteraciones telúricas los espejos pueden reflejar y multiplicar los efectos de las mismas. Aunque también nos hemos encontrado en algunas ocasiones espejos sabia e intuitivamente colocados, que permiten toda una armonización en un lugar.

Es muy importante alejarse de los espejos que devuelven una imagen apagada, los de tipo ahumado, cobreado, etc.., por las repercusiones no solo simbólicas sino que a veces tienen a nivel sutil.

espejo-ahumado-1Así mismo hay que testar cuidadosamente la combinación del espejo y el marco, ésta, nos hemos encontrado no pocas veces los efectos de verde eléctrico que puede llegar a producir.

Los espejos antiguos que dejan ya zonas oscurecidas producen un efecto de verde eléctrico negativo importante.

Y también conviene que no existan juegos biselados, esto sucede mucho en muebles de carácter modernista, o en  puertas que les ponen a los cristales y espejos biseles para darles formas bonitas, incluso llegan a estar tallados, sin embargo la experiencia nos enseña que todos estos relieves que se crean producen distorsiones de la imagen y normalmente se convierten en un foco de verde eléctrico negativo que, a veces, incluso multiplica sus efectos al tratarse de muchos pequeños espejos colocados en modo mosaico, como sucede en algunas puertas.

espejo-ahumado-2La norma sería atenernos siempre a lo más sencillo posible.

Se aconseja igualmente que no haya espejos que reflejen el cuerpo cuando estamos durmiendo en una habitación. Lo ideal sería que los espejos estén detrás de una puerta, que se pueda tener un vestidor…

Espejos y Cristales Rotos

espejo-roto-1Otro emisor importante de radiaciones negativas lo constituyen los espejos y cristales rotos. En cuanto esto sucede conviene eliminarlos y cambiarlos. Esto no tiene nada que ver con la superstición popular de que los espejos rotos traen mala suerte (aunque sería bueno investigar cómo apareció esta creencia). Si es cierto que se convierten en un foco importante de la radiación antes mencionada.

Incluso los espejos biselados no suelen ser buenos así como tampoco los de tipo mosaico (teselados) porque fragmentan la realidad. El Verde Eléctrico Negativo está siempre presente en ellos.

espejo-roto-2

Otros efectos de las formas

Las Flores Secas

flores-secasVerdaderos emisores de verde eléctrico negativo,  con connotaciones simbólicas y sutiles muy delicadas, especialmente cuando tenemos rosas secas.  Sería un buen criterio tener flores en casa por múltiples motivos, pero en cuanto se secan conviene eliminarlas del lugar.

Antigüedades

traje

A testar siempre radiestésicamente, pues además del aporte de verde eléctrico negativo, a veces existen cargas de memoria; y a veces compañeros en el mundo sutil que no son lo mejor para que convivan en nuestra casa.

Arte Moderno

escultura-moderna

Estar muy atentos a los cuadros, esculturas, lo que representan, la carga con que han sido realizados, etc… no pocas veces son emisores no solamente de verde eléctrico negativo sino también de cargas emocionales depositadas en el acto creativo a la hora de realizar la pieza. Estas cargas no siempre son las más bellas ni las más interesantes para nosotros.

Especialmente es necesario estar atento a todos aquellos cuadros que representan relieves de cualquier tipo. Estos generalmente suelen ser grandes emisores de verde eléctrico negativo.
 
Existen un tipo de cuadros que se hacían antiguamente con figuras muy bonitas a base de hilo en relieve que se apoyaba en diversos clavos que se clavaban en el cuadro. Estos se revelan como unos estupendos emisores de verde eléctrico negativo.
 
cuadro-Van-GoghEn todo lo que se relaciona con el arte, es importante saber que a los efectos de las formas en sí mismas, se añaden los efectos sutiles de la intención y las emociones en el momento de la creación de dicha obra.  Hemos encontrado cuadros muy duros que han sido realizados por personas que estaban pasando verdaderas crisis personales. Podríamos decir que de alguna manera, los efectos de dicha crisis se han visto totalmente marcados en la realización de dicho cuadro. También los materiales con que han sido realizados parece tener su importancia.  Especialmente los óleos, por el carácter acumulador que conocemos de los aceites, parece más propenso a grabar todo ese mundo sutil en la materia que conforma el cuadro.
 
Derivadas de la propia vivienda.
 
vigasConviene que las vigas no las tengamos directamente en la vertical de nuestra cama. Especialmente en las casas antiguas.

Así mismo hay que estar atentos a las columnas. Aunque no todas tienen que ser negativas, a veces dependiendo del tamaño, densidad y ubicación en la estructura de la vivienda, pueden suponer una verdadera disrupción energética.

Es muy interesante estar atentos a la planta de la casa, cuando ésta se encuentra con una onda de forma armoniosa, cuando existen faltas o zonas en plus (muy trabajadas por las diferentes escuelas de Feng Shui).

También es importante estar atentos a los suelos. Hemos encontrado alguna vivienda que han hecho suelos con baldosas diferentes, a base de restos de obra, lo que hace que exista un suelo de tipo mosaico donde se mezclan colores, texturas y hasta materiales diferentes. Los efectos de emisión de forma no son, os puedo asegurar, nada positivos.

Y otro dato muy importante que nos ha enseñado la experiencia, especialmente cuando se construyen chalets o viviendas unifamiliares, es el intento de rellenar la base de la casa a base de los escombros que va generando la propia obra. Es algo realmente duro; y nos cargamos con toda seguridad todos los efectos de un estudio geobiológico previo. Los suelos con base de escombros son una gran base emisora de verde eléctrico negativo en la vertical hacia arriba de la vivienda, por lo que es totalmente desaconsejable.

Ángulos de 90º
En la medida de lo posible hemos de curvar todas las esquinas de casa, exteriores e interiores; salientes o entrantes, con eso eliminamos una gran cantidad de verde eléctrico negativo, y permitimos que la energía circule de un modo mucho más fluido en la vivienda, sin que se produzcan estancamientos que tienden a salir por las anulaciones. Si queréis podéis hacer la prueba colocando en esas angulaciones diferentes plantas e ir viendo lo que va sucediendo. Lo que les pasa a las plantas en tanto elementos vivos también es susceptible de que nos suceda a nosotros.

Paredes

poster-diabolicoEs muy importante lo que colocamos en las paredes y de qué manera se hace. He visto habitaciones de adolescentes y personas jóvenes con algunos pósters, cuadros y figuras que te puedes echar a temblar, en la creencia de que todo vale. No es de extrañar que estas personas tengan luego grandes dificultades de sueño. Las formas funcionan por sí solas más allá de las creencias frente a las mismas. Aunque en el mundo sutil las creencias también ocupan un lugar nada desdeñable en relación a estos efectos.

También es común que algunos profesionales pongan enmarcadas las diferentes titulaciones que han obtenido en su formación. De este modo, una pared queda llena de cuadros que en conjunto forman una única estructura totalmente rota.
 
Lo hemos visto en casa de algunos militares aficionados a coleccionar metopas (escudos de las distintas armas, cuerpos, cuarteles, etc…). Hemos podido comprobar en una vivienda cómo una pared llena de metopas emitía de un modo muy duro, pero durísimo incluso, por el otro lado de la misma de un modo perpendicular a donde se encontraban las metopas colocadas.
 
Hemos visto también este efecto en personas que les encanta llenar una pared de cuadros o fotografías.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.     ACEPTAR