Los cursos que realizamos en Terra Aurea tienen un sesgo eminentemente práctico, con el soporte teórico adecuado y más actual, allí hasta donde conocemos, que nos permite desarrollar toda nuestra capacidad de conocimiento, manejo de herramientas y sensibilidad al más alto y profundo nivel, en todo lo que concierne a la Radiestesia, la Geobiología, la Geometría y el Crecimiento Personal. 

El punto de partida es no creernos absolutamente nada, y darnos así la oportunidad de poder ver comprender y elaborar a partir de nuestra propia experiencia…

El momento de las presentaciones personales en el curso es fundamental: reconocimiento y respeto…, nos abre a los intercambios personales, compartimos con diferentes personas, muchas totalmente desconocidas para cada uno de nosotros. Es un encuentro donde nos une el mismo interés en el desarrollo de nuestra capacidad de percepción  a nivel de las energías y el conocimiento y amor que nos despierta nuestra “Madre Tierra”.

Trabajamos fundamentalmente a partir de la dinámica grupal, ya que el intercambio de potenciales que se produce hace que sea muy fácil acceder a técnicas biosensibles que antes requerían mucho tiempo para ser aprendidas y desarrolladas. En la actualidad podemos aprenderlo a nivel básico en minutos y de manera más profunda en un tiempo relativamente corto. La maestría, por supuesto, como en cualquier otra actividad, vendrá con la práctica y la experiencia. El intercambio de potenciales a través de la dinámica grupal permite un avance impresionante y sencillo de un modo conjunto. 

Comenzamos siempre con una “remontada” vibratoria a través de nuestros centros energéticos  que nos permite re colocarnos en relación a la tierra y al cielo, aquí y ahora, con todo nuestro potencial al más alto nivel. Como solemos decir, conviene tener los pies en la tierra,  la cabeza en el cielo  y el corazón abierto. Esta remontada nos permite la dilatación de nuestro cuerpo etérico y la apertura de nuestros centros a las diferentes captaciones vibratorias que podemos realizar. 

Siempre que hacemos trabajos de carácter vibratorio viene bien hacer esta remontada o cualquiera de los ejercicios que algunos hacéis habitualmente con el soporte de la respiración, meditación, yoga, taichi, chikung, etc…

Siempre habrá mucho material didáctico a disposición de todos. Es por esto que solemos aconsejar “no tomar apuntes”. Muchas veces, tomar apuntes nos saca realmente de lo que estamos aprendiendo, de la escucha adecuada entre líneas, de encontrarnos con lo que se nos mueve en relación a lo que estamos haciendo. Únicamente recomendamos tomar notas de aquellas cuestiones que nos mueven particularmente, que nos permiten una reflexión personal, etc.

Partiendo de lo que nos han enseñado las grandes tradiciones, y lo que nos han aportado los buscadores que a lo largo del siglo XX  investigaron sobre este tema, hemos llegado a  preguntas fundamentales que han marcado todo un nuevo camino de investigación y desarrollo en el ámbito de nuestra relación con el planeta y con nosotros mismos.

¿De qué nos defendemos de la Tierra si nosotros somos la Tierra?
¿De qué nos defendemos con el Agua si nosotros somos el Agua?
¿Nos encontramos fuera de nosotros la proyección de lo que tenemos dentro?

A partir de estos puntos de inflexión hemos profundizado y desarrollado todo un trabajo en torno a la Radiestesia, la  Geobiología y sus disciplinas anexas y el Crecimiento Personal, que nos permite recuperar nuestro propio poder como elementos verdaderamente activos en la interacción con nuestro planeta y con nosotros mismos. Hemos dejado de ser sujetos pasivos que recibimos las influencias exteriores sin más, a ser verdaderos sujetos activos en el equilibrio de todas estas influencias en el aquí y el ahora, y en el lugar en que nos encontramos.

Trabajamos el Ressenti, la percepción vibratoria sutil. Partiendo de la Radiestesia,  las varillas, péndulos y los instrumentos intermediarios, iremos a las manos y al corazón, y del  tacto más sutil, iremos  hacia la visión; trabajar las energías desde esta perspectiva incluye profundizar en los conceptos más actualizados posibles y poniéndolo todo a prueba; ¿Cuándo funciona?, ¿Cuándo no?, ¿Cuándo podemos generalizar y cuándo no?.

Actuamos no solo a nivel físico, sino muy importante, a nivel del etérico, verdadero espacio en el que se encuentran claves fundamentales de todo cuanto acontece en torno a la geobiología, la radiestesia y nuestra propia vida en general.

Es de Vital importancia el Tiempo Presente, pues vivimos un tiempo de extremos considerables, no sólo en los aspectos relacionados con el miedo que los medios de comunicación nos retratan permanentemente, sino también con todas las posibilidades y potenciales que el nuevo tiempo trae.

En todos los cursos, al finalizar, siempre se publicará un material didáctico y de prácticas en Dropbox a disposición de los asistentes al curso.

Tipologías de Cursos

En Terra Áurea disponemos de 4 tipologías de cursos

Son los cursos habituales de fin de semana (2 días, de viernes tarde a domingo mañana).
La línea de formación de estos cursos es la que se detalla más abajo, y la división de cursos pretende crear una formación completa para cada una de las 3 áreas o líneas formativas de Terra Áurea.

Son cursos que se programarán bajo demanda, tanto en Madrid, como en diferentes localidades, y cuya diferencia, con respecto a los cursos clásicos, es la duración y por tanto el volumen de contenidos que se imparte, que se adaptará a la duración.

Puede haber de dos tipos:

  1. Cursos intensivos
    Tienen una duración mayor y se imparten varios cursos clásicos en un mismo bloque temporal. Por ejemplo, los 3 niveles de Armonización o de Emisiones de las Formas, que normalmente son 3 cursos de 2 días, se darían en un intensivo de Armonización o Emisiones de las Formas, de 7 días.

  2. Cursos concentrados
    Son cursos de la misma duración de uno clásico (un fin de semana), pero en el que se pueda ver temática de varios cursos clásicos diferentes, condensada y concentrada en uno sólo, a modo de visión global de esa temática. Evidentemente no tendrán la misma intensidad ni el mismo nivel de práctica y maestría que la misma formación impartida en varios fines de semana pero permitirá iniciarse en dichos temas, siempre con el nivel vibratorio de trabajo que nos caracteriza

Son jornadas temáticas de un único día de duración.
Su estructura y contenido será diferente en función de la demanda
Ejemplo: los Encuentros de Arquitectura Sagrada, de 1 día, en algún Lugar Sagrado

Cursos OnLine (Próximamente)

Serán cursos online cortos, de 1 hora u hora y media de duración, fundamentalmente monográficos, para tratar una materia concreta, que puede servir como avance o adelanto de alguno de los cursos presenciales. Por ejemplo, cómo utilizar las herramientas radiestésicas, introducción al Ressentí, etc.