Armonización

Es muy importante tomar consciencia de que cuando nos encontramos con situaciones difíciles debido a la existencia de distintas alteraciones que pueden influir en la vivienda, como pueden ser las telúricas, emisiones de las formas negativas, etc., podremos realizar los cambios oportunos o no, en función de su intensidad, de su extensión y del número de ellas que inciden sobre el lugar. Incluso cuando estos cambios ya se han realizado, los resultados no implican una transformación completa, sino que más bien se trata, como nos va enseñando la experiencia, de atenuar los efectos de las energías que nos llegan.

Existen situaciones de tipo estructural  que podemos cambiar en caso de problemas (instalación eléctrica por ejemplo). Sin embargo, la dificultad nos la vamos a encontrar, fundamentalmente, con la incidencia de las alteraciones telúricas que no podemos modificar directamente.
Desde mediados de siglo pasado se ha escrito mucho acerca de las posibles armonizaciones, sin embargo, mi experiencia me ha enseñado que cada caso es muy particular, y que solo a posteriori, podremos comprobar si efectivamente una armonización es efectiva o no funciona.

En primer lugar hemos de tener en cuenta que muchas de estas energías están ahí por algo, y por tanto, antes de iniciar una armonización, tenemos que tomar consciencia de si podemos o no. Para ello bastará con preguntarnos interiormente (testando radiestésicamente por ejemplo) a través de cualquier método que estemos acostumbrados a utilizar, si podemos hacer o no el trabajo. Esto es importante porque comenzamos a manejar energías que en realidad desconocemos, y podría ocurrir que, armonizando un lugar, pudiéramos estar produciendo un desequilibrio mayor a otro nivel, en la zona en que nos encontramos, que pudiera estar afectando negativamente a otros seres vivos.

Por este mismo motivo, y ya que nos encontramos manejando energías bastante desconocidas aún, pudiera suceder (y de hecho así lo hemos comprobado) que armonizaciones que funcionan para una persona en un lugar determinado no son efectivas en otra circunstancia, persona o lugar. En este sentido tendemos a desconfiar de los productos que se venden de un modo generalizado para armonizar los sitios, más aún  si son muy caros.

En realidad, cuando nos encontramos un lugar muy alterado, hemos de pensar en la posibilidad de abandonarlo. Aunque parezca difícil si existe una acumulación de alteraciones lo ideal sería, en mi opinión, buscar un lugar nuevo que permita unos niveles mínimos de salubridad y de zonas neutras.  Por difícil y costoso que parezca, en nuestra  opinión, siempre es lo mejor.
Cuando se trata de un lugar que tiene unas zonas neutras y otras zonas alteradas, (normalmente es lo más común),  trataremos de ubicar  las camas y las salas donde se suele permanecer mucho tiempo en los lugares más neutros, dejando las zonas alteradas para sitios que sean de paso. Si es necesario se pueden abordar cambios de tabiques, etc..

geoda-amatista-1

Por otro lado, considero muy importante tomar consciencia de porqué estamos directamente relacionados con este tipo de energías. En ocasiones puede  suceder que aquello que nos parece negativo, no lo es tanto; a veces las hemos atraído por alguna cuestión particular que inconscientemente necesitamos, y, a veces, no es necesario que permanezcamos en ese lugar. Cada caso es un mundo, y como en Occidente cada vez es más difícil encontrar lugares sanos, a lo que podemos añadir una mayor inestabilidad global del planeta en todos los sentidos (también geológicos), nos preguntamos  si, como colectivo, hemos de superar un escollo elevando nuestro nivel vibratorio por encima de este tipo de energías. Desde la intuición sentimos que algo de esto es cierto. En todo caso es importante que seamos capaces de hacernos esta pregunta en nuestro corazón. ¿Qué significa encontrarnos con estas energías en este momento de nuestra vida?. Y al responder sinceramente que podamos tomar las decisiones necesarias que permitan los cambios.

spurling-con-piedrasHemos creado un pequeño resumen de los distintos trabajos  que se han ido realizando y en los que investigamos actualmente para la armonización. No los hemos incluido todos, sino únicamente aquellos que nos parecen sencillos de realizar. Todo debe probarse siempre y, como he mencionado antes, podemos afirmar que son efectivos pasado un tiempo porque comprobamos que los síntomas que nos aquejan se han minimizado, aunque no hayan desaparecido del todo.  Sería ilusorio pretender eliminar la totalidad de radiaciones telúricas. Como mucho llegamos a desviarlas en parte gracias a estos dispositivos, o a veces logramos cambiar polaridades de los efectos de dichas alteraciones.

Según distintos autores, algunos procedimientos son más eficaces que otros y es útil a veces utilizar varios recursos de neutralización.
Lo importante es tener claridad y consciencia del hecho de que una vez obtenido el permiso podemos intentar realizar la armonización, pero no tenemos ninguna garantía de que esta se produzca hasta que hayamos comprobado claramente sus efectos a lo largo del tiempo, y sobre todo, hemos de tener muy especial cuidado con las sugestiones que se puedan producir al respecto. Una armonización funciona realmente, cuando los síntomas provocados por una alteración telúrica desaparecen y se sostiene este efecto en un tiempo lo suficientemente largo, y en caso contrario la armonización como tal no se ha producido.

Tipos de armonización

El circuito Oscilante de Círculos Concéntricos

Los circuitos oscilantes de Lakhovsky constituyen un medio eficaz de desviación de las radiaciones telúricas.

circuito-oscilante-circulos-concentricosSobre una placa en contraplacado de 60 x 60 cm. y de 1 cm. de espesor, trazad al compás 5 circunferencias como sigue:

  • Primer círculo: 10 cm de ø
  • Segundo círculo: 15 cm de ø
  • Tercer círculo: 20 cm de ø
  • Cuarto círculo: 25 cm de ø
  • Quinto círculo: 30 cm de ø

Sobre una parte de la figura, borrad el trazado sobre una longitud de 1 cm, de manera que obtengamos la figura.
Después, plantad a todo lo largo de las circunferencias pequeños clavos espaciados 0,5 cm.
A continuación haréis pasar por la parte exterior de cada círculo un hilo de cobre esmaltado de alrededor de 1 mm. de ø .
No os quedará más que atar las extremidades de los hilos de cobre a los clavos A y B de cada circunferencia.

El dispositivo será colocado en el lugar de las zonas telúricas perturbadas.

Si no habéis tenido éxito en localizar tales zonas, podéis colocar el dispositivo oscilante en el lugar donde estáis más a menudo.
Podréis utilizar tantos circuitos como os parezca útil.
Podemos encontrar información sobre este tipo de circuitos en los trabajos de Belizal, Morel y Chaumery por un lado y Jean Pagot por otro. (Ver bibliografía ).

El Circuito Oscilante Espiral

circuito-oscilante-en-espiralEl modo de construcción y los materiales utilizados son los mismos. Pero realizaréis esta vez una espiral en hilo de cobre.

El primer clavo es en A y el último en B. Es en estos puntos es donde ataréis las extremidades del hilo de cobre.

Las espirales como armonización las desarrollan muy bien los hermanos Servranx en diversos libros de su obra. (Ver bibliografía )

El Circuito Oscilante Compensador

Con la ayuda de un hilo de cobre rígido (no aislado) de 2 a 3 mm , realizad un Circuito Abierto de 1 m. de ø.

circuito-oscilante-compensadorEl dispositivo será colocado, tal cuál, sobre el suelo, por encima de las zonas perturbadas o, empíricamente, en los lugares donde estáis más a menudo.

Hemos podido investigar este tipo de circuito con resultados excelentes, siguiendo los consejos de los Hermanos Servranx que han dedicado un monográfico a este tipo de circuito basado en los trabajos de Georges Lakhosvsky ya desde 1927.

Lo realmente interesante de un modo ideal es testar en cada caso la amplitudlongitud diámetro del circuito para el caso que nos ocupa, ver si conviene que sea de un único metal que puede ser cobre (lo más común) o quizás después de tratar, otros. Es importante observar si el circuito ha de estar abierto y por tanto cuál es el tamaño idóneo de la apertura en función del objetivo a tratar o cerrado. En este segundo caso, puede estar cerrado, bien por la continuidad del propio circuito que se convierte así en un círculo completo, bien por una cinta de seda en la parte correspondiente.

Lo más usual es que podamos trabajar tranquilamente con el cobre y hacer experiencias, por ejemplo, con plantas y árboles, veremos unos resultados asombrosos con la condición de orientar siempre la abertura del circuito hacia el norte. Se puede colocar debajo de un sillón o de la cama, se pueden dejar de un modo permanente o quizás convenga que estén ubicados en el  lugar correspondiente un ratito cada día. También se pueden utilizar a modo de cinturón o de brazalete (esto dio lugar a la venta en farmacias de las famosas pulseras que terminaban en dos bolitas, de cobre o de plata y que no constituye sino una versión vulgarizada y sin testar del circuito oscilante), pero cuantos más parámetros testemos mucho mejor para lograr los resultados apetecidos sobre todo cuando estamos trabajando con temas de salud personal o intentando ayudar a minimizar los efectos de las influencias telúricas.

Para Lakhovsky los circuitos funcionan como un resonador celular. Según sus investigaciones, el núcleo de la célula funciona como un circuito oscilante, si la diferencia de potencial que se establece entre ambos bornes del circuito entra en resonancia con las de la célula, la salud de la persona que se somete a este circuito, entraría en franca mejoría. Para quienes estéis interesados y con deseos de practicar sobre estos temas, existe un libro publicado recientemente en castellano, aunque ya descatalogado en Ed. Madrid, El Secreto de la Vida, donde los trabajos de Lakhovsky desde el año 1927 se revelan sorprendentemente actuales.

La Espiral de Protección

Este dispositivo está basado en el principio de las bobinas utilizadas en radioelectricidad.

espiral-proteccionSobre un tubo de cartón de alrededor de 5 cm de ø enrollaréis el hilo de cobre rígido aislado, de 1 a 2 mm, de manera que obtengáis unas cincuenta espiras juntas. A continuación retiraréis el tubo de cartón.

La espiral se colocará en el lugar de las zonas perturbadas (o sobre los lugares en los que estáis más a menudo) de manera que la bobina esté perpendicular al eje N – S magnético.

espirales

Los hermanos Servranx tienen varios artículos sobre este tema en diferentes libros; entre ellos recomendamos Emisiones de Forma ya que en él dedican varios capítulos al desarrollo de sus investigaciones con las espirales.

En realidad los hermanos Servranx como grandes radiestesistas que han sido testan absolutamente todo, el sentido de giro de la bobina, el número de espiras, el grosor, la altura.., siempre en función del criterio radiestésico que se quiere lograr. Sus experiencias son sencillísimas y con resultados muy buenos; realmente al alcance de cualquiera. Ver en la Bibliografía los temas especializados al respecto.

El Cinturón Compensador

cinturon-compensadorEn la habitación a tratar, plantaréis bajo los muros, a 10 cm. del suelo, clavos de cabeza aislante espaciados cada 50 cm.

Será suficiente religar todos los clavos con la ayuda del hilo de cobre.

Una de las partes será atada al primer clavo y la otra extremidad será religada a la tierra (tubería de agua, radiador o toma de tierra exterior).

Conocemos algunos casos en los que afirman que han trabajado con buenos resultados de esta manera, aunque no hemos tenido la oportunidad de hacer seguimiento sobre los mismos.

El Circuito Desviador

Sistema  preconizado por el comandante H. Chrétien.

circuito-desviadorConsiste en una verdadera cuadrícula que cubra la totalidad de la superficie del suelo de las habitaciones por redes de hilos de cobre espaciados alrededor de 2 cm.  Se utiliza hilo de cobre desnudo de o,5 a 1 mm. de ø. En cada intersección de los hilos verticales y horizontales, haréis un empalme (o un punto de soldadura).
Para que toda la superficie del suelo sea tratada hay que prever una red por pieza.

La ventaja de estel sistema reside en el hecho de que un error de localización de las zonas perturbadas no tiene consecuencias.

Indicamos aquí este circuito por la importancia del trabajo de su autor en su momento, aunque nosotros no hemos tenido oportunidad de ponerlo a prueba y contrastar resultados del mismo. En mi opinión conviene religarlo siempre a una toma de tierra.

IsoDrap Modelo 100/2M

Se trata de un desviador de energías más que de un armonizador en sí. Se comercializa en los laboratorios Servranx en Bélgica, y hemos tenido oportunidad de probarlo con resultados interesantes, aunque tampoco lo hemos de considerar una panacea. En todo caso la relación entre el precio (asequible) y los efectos testados, nos han parecido óptimos.

isodrapEstá compuesto por un tipo de tejido plástico aluminizado que se suele colocar debajo de los colchones, y que hacer que la mayor parte de la energía vertical que sube se vaya hacia los bordes. Este efecto lo hemos podido constatar en varias experiencias, aunque también hemos podido comprobar con distintas personas que los efectos que se producen son diferentes en cada caso.
Es aconsejable colocarlo directamente en el suelo por dos motivos, primero porque no es un material que permita la transpiración, si lo colocamos debajo de un futón, o colchón de látex, etc… se va a crear excesiva humedad que con el tiempo será insana y nociva tanto para el isodrap, que termina decolorándose, como para el propio colchón.

isodrap-graficoY todavía más importante: al colocarlo directamente debajo del colchón, únicamente lograremos un efecto de escudo protector del cuerpo físico y no sobre los cuerpos sutiles que siguen estando afectados por las energías en el momento del descanso. Al colocarlo en el suelo, conseguiremos que los cuerpos sutiles estén algo más preservados.

Añadimos, para una mayor información, un fragmento traducido del documento Informativo de Editions et Laboratoires Servranx, distribuidores del producto en Bruselas):

“A partir de fallas, venas, lagos de agua, ríos y arroyos subterráneos, la Tierra emite ondas nocivas que suben verticalmente hacia el espacio.
Estas ondas atraviesan los edificios en toda su vertical, así como los objetos y muebles que se encuentra a su paso. Con frecuencia son las causantes de las fisuras de los muros, en los apoyos de las ventanas, en los umbrales de las puertas, y en las baldosas de la entrada.
Estas señales indican, entre otras, la presencia de venas telúricas de ondas nocivas.
Sin embargo estas venas pueden existir sin provocar ninguna fisura.
Cuando estas venas pasan sobre nuestra cama y atraviesan el cuerpo nos pueden provocar todo tipo de inconvenientes; insomnio, sudores, calambres, hormigueos, entumecimiento de miembros, fatiga inexplicable, depresión, zumbidos, dolor de cabeza, y con el tiempo enfermedades graves.
Cuando las venas pasan por el sofá nos hacen sentir mal e incómodos, intranquilos, incapaces de leer un libro o seguir un programa en la televisión.
Actualmente existe una manera simple y eficaz de protegerse, como consecuencia de la necesidad que la agencia espacial NASA siente por la necesidad de proteger a sus astronautas, ha desarrollado una lámina aislante para confeccionar los trajes espaciales y las zonas técnicas sensibles de los equipos.”

IsoDrap:

  • Desvía las ondas nocivas por refracción.
  • Es más simple de colocación y más ligero que las placas de cobre o de plomo.
  • Es poco voluminoso y fácil de transportar.
  • En los viajes se puede incorporar al equipaje para poderlo utilizar en la cama de un hotel, al ir de acampada, e, incluso, al ir de picnic al campo.
  • En cualquier lugar toda la familia estará protegida contra las ondas telúricas perturbadoras.
  • Los múltiples ensayos y tests por parte de nuestros amigos y colaboradores, así como la experiencia y consejo de una multinacional de la industria química, nos ha proporcionado la ocasión de mejorar la calidad aislante, anti ondas nocivas, del paño. Con lo cual hemos reducido el grosor y , en consecuencia, su peso, dando como resutado un producto más flexible, más manejable y más ligero para su transporte durante los viajes, las vacaciones, etc…
  • IsoDrap ofrece una doble pantalla de protección (metálica / dorada) que tiene la propiedad activa de bloquear por refracción las ondas telúricas, siendo particularmente aislante.
  • La capa clásica de metal aislante ha sido asociada a una capa de partículas doradas con muy fuerte poder reflector. Todo el conjunto está unido por alta presión a una capa de polietileno que asegura la solidez.

Modo de empleo:

Al recibir el producto, extender los IsoDrap con la cara dorada hacia el suelo. De esta manera cubriremos una superficie de un metro por dos metros, suficiente para una cama individual.
Las  piezas tienen medio metro de anchura y es necesario ensamblarlas de tal modo que no se muevan al hacer la cama u otros movimientos. Conviene solapar algunos cm. por encima unas de la otras y unirlas con un clips, o mejor aún, como por ejemplo, la de embalar.
Es muy importante que el lado dorado está siempre hacia el suelo.

La utilización del Isodrap es ilimitada en el tiempo con la condición de que la capa dorada está intacta. Después de algunos años y dependiendo de la acidez del medio, es posible que la capa dorada se degrade.
Sin embargo,  una polución más fuerte del medio ambiente puede deteriorar la capa dorada superior, en ese caso, debe ser sustituido.
Se puede utilizar también en diferentes lugares de la casa:  bajo el canapé, el sofá, el sillón preferido, el lugar de trabajo….

Nota Importante:

Cuando se coloque IsoDrap sobre una cama, dependiendo del grosor del somier y del colchón, pueden transcurrir hasta tres semanas antes de que el paño alcance toda su efectividad. Ello se debe a la acumulación de la polución telúrica u otras ondas nocivas en el colchón y la estructura de la cama.
Es necesario, por tanto, dejar el tiempo suficiente para que este se evacue de manera natural.
IsoDrap protegerá contra las nuevas radiaciones obteniendo después de este período de descarga una cama libre de ondas nocivas.
No necesita mantenimiento que sacudirlo o pasar el aspirador (a la mínima potencia, utilizando preferentemente el accesorio brocha de mano).

La gemoterapia

Una de las áreas más interesantes que hemos podido trabajar de un modo práctico es el de la gemoterapia, la ayuda de piedras y gemas en la vivienda para la armonización de la misma. Todavía no controlamos todos los parámetros que inciden en la armonización con este sistema, si bien los resultados han sido muy interesantes en diferentes ocasiones, e, inluso, en algunos casos con resultados espectaculares. Como ya hemos dicho en otros apartados, no se puede generalizar ya que debemos tomar las referencias de cada caso de una en una.

La ventaja del uso de las piedras es que muchas de ellas son realmente económicas y, por supuesto, no es necesario que sean tallas estupendas, por supuesto cuanto mejor sea la talla que utilicemos, o la pureza de la piedra, su resultado energético será mucho mayor, aunque son igualmente útiles las piedras en bruto.
El único inconveniente es que cuando hay lugares particularmente alterados, o con acumulaciones de alteraciones, podemos necesitar utilizar geodas de amatista, que tienen un costo superior.

Vamos a trabajar siempre con el “resentir” para saber qué piedra nos puede ayudar y en qué lugar debe ser colocada. Es muy importante tomar consciencia de que cuando nos acercamos a los cristales, no estamos tratando con elementos mecánicos que, al igual que una receta, cumplen una función determinada, sino que van a interaccionar con nosotros en todas las áreas de nuestra vida: energética, emocional, mental…

Las dos piedras más comunes y de mayor efectividad global son los cuarzos transparentes y la geodas de amatista. Si bien no podemos explicar con claridad el fenómeno que se produce, prodríamos decir que entre las piedras y el suelo se establece un modo de filtro de los efectos de las alteraciones. Con estas últimas podemos mover de un modo muy sencillo las líneas del campo magnético terrestre, especialmente las Curry, a base de irlas girando sobre su propio eje. Estas piedras son, además, un verdadero placer para la vista. Tras diversas investigaciones se ha afirmado que las geodas de amatista atraen energía cósmica, lo cual, de ser cierto, estaría en resonancia, con el equilibrio que se necesita en un lugar donde existe exceso de energía telúrica.

cuarzos-transparentes-1

 La propiedad fundamental del cristal de roca es su capacidad para ser programado desprogramado, para captar y almacenar energía en su interior y así poder canalizarla. Para Diane y David Metz,  estos cristales (y otros de la familia del cuarzo) pueden realizar la función de equilibrar, elimininando el estrés y la tensión y relajándonos. Permiten reequiilibrarnos, sobre todo, si estamos sometidos a lugares muy alterados por campos electromagnéticos.

Vogel, inventor de la pantalla de cristal líquido nos abre a todo un mundo de posibilidades con estos cristales no solo desde el punto de vista técnico: “El cristal es un objeto neutro cuya estructura interna muestra un estado de perfección y equilibrio. Tallado en la forma adecuada, y cuando la mente humana entra en relación con esa plenitud estructural, el cristal emite una vibración que prolonga y amplifica los poderes mentales del usuario. Como el láser, irradia energía de una forma coherente y muy concentrada, y esa energía puede transmitirse a los objetos  o a las personas según convenga”.

geoda-amatista-2

Se pueden colocar cuarzos,  en forma de pequeñas drusas, en las esquinas de las habitaciones alteradas. En el caso de los cuarzos transparentes es muy conveniente verbalizar la intención que queremos conseguir con la piedra, manteniendo la piedra entre nuestras manos, antes de colocarla en el lugar elegido.

Antes de usar una piedra conviene limpiarla bien, especialmente los cristales de roca, dada su capacidad de almacenar información. Para ello utilizaremos siempre la sal gorda, y también las energías del sol. Aunque hay personas que utilizan el agua con sal, no lo recomiendo pues nos podemos encontrar que algunas piedras pueden ver alteradas sus propiedades por el efecto del agua. Por otro lado las geodas de amatista no conviene que les de demasiado el sol, ya que en ese caso, pueden perder el hermoso color violeta profundo.

Otras piedras que nos conviene tener cerca en una vivienda son:

  • cuarzo-rosaCuarzo Rosa. Resuena con el amor y la armonía en todas sus facetas. Es una piedra para utilizar siempre que existan conflictos de cualquier tipo. Se recomienda el canto rodado (es muy económico) en pequeñas cestitas.  las esferas, cuya emisión de forma irradia de un modo muy armónico en su entorno. Se puede colocar en los dormitorios, y en los lugares testados por el Feng Shui para las relaciones, matrimonio, etc…
    Antes de construir una vivienda se puede dibujar una onda de forma en la planta, sobre el terreno bien orientada al norte, de forma, (por ejemplo una estrella de 5, 6, 7, 8 o  9 puntas) y colocar con la intención precisa de armonía en el lugar en el que vamos a vivir, un cuarzo rosa en cada una de las puntas y de los ejes. Se puede combinar también con otros cristales.
  • jadeJade. Tiene la propiedad de alejar a las entidades. Colocar cerca de la cama cuando se sospecha que pueden existir influencias de este tipo.

 

  • turmalina-negra-chorloTurmalina Negra es la gran protectora de cualquier energía negativa.  Es una piedra para tener en casa, llevar encima, en el coche y colocarla muy especialmente cuando tenemos sospechas fundadas o no de que existen energías negativas en nuestro entorno.

 

  • diamanteDiamante. Para energetizar las entradas de las casas. Colocar un diamante en la entrada de una vivienda (siempre hacia el interior) sobre el marco de la puerta, siempre que lo hayamos testado previamente permite. El diamante permite que exista una energía muy especial, que es la primera que nos recibe cuando venimos de la calle, y la última en despedirnos cuando nos marchamos y de forma primordial cuando existen fugas energéticas relacionadas con la entrada, faltas en el lugar desde el estudio del Feng Shui, o zonas especialmente deprivadas energéticamente.
  • esmeraldaEsmeralda. Contacta con la fuerza interior. Junto con otras piedras como las turmalinas o el zafiro, por los efectos que poducen tanto por su color como por sus propiedades, podemos testar si son necesarias en una vivienda y colocarlas en función de los resultados obtenidos.
  • Jacinto de Compostela. Para los constructores. Una piedra que nos ayuda a construir aquello que queremos.
  • opalo-fuego-blancoÓpalo. Favorece el sueño reparador. Es una piedra que, en ocasiones tiene mala fama y se dice que puede traer mala suerte. En realidad su función profunda es la de ser un espejo que refleja todos los aspectos de nuestro ser interior, los más hermosos y también los más insoportables de nosotros mismos. En Geobiología lo podemos utilizar cuando existen dificultades para dormir, que es el primer síntoma que nos encontramos con las alteraciones telúricas.
  • rubiRubí. En correspondencia con el fuego. Es una piedra que nos puede ser útil cuando necesitamos equilibrar un exceso de agua, o un defecto de la energía fuego en el interior de una vivienda.

 

  • topacio-imperialTopacio Imperial. En correspondencia con la tierra. Especialmente indicado cuando tenemos fugas energéticasen la zona central de una casa, como por ejemplo los servicios, que se colocan, en algunos pisos, en la zona central. Con esta piedra activamos tanto el área simbólica de la Tierra, como el propio elemento Tierra.

 Son muchas las piedras que pueden ayudarnos y por las que nos podemos sentir atraídos, cultivar la literatura sobre el tema, y sobre todo, nuestro resentir nos ayudará enormemente a encontrar cuales son las que nosotros necesitamos en un momento determinado.

Es muy importante que las piedras tengan una buena emisión de forma, (esferas y formas redondeadas vienen muy bien en general y en caso de duda), sobre todo que no haya roturas estructurales, pues si no correríamos el riesgo de conseguir el efecto contrario del que pretendemos lograr.

 No olvidemos nunca lo referido al comienzo, cuando trabajamos con las piedras, no se trata de establecer una relación mecánica con las mismas, (yo coloco aquí esto y ya está), se trata de establecer una verdadera interacción con todas estas energías, y solo una verdadera relación de Amor en el sentido más profundo del término nos ayudará a crear nuevas estructuras energéticas en las casas con el fin de armonizar o elevar vibratoriamente los lugares.

El Triskell

Gracias a un trabajo muy serio realizado por Jacques Bonvin en su libro Triskell, Pierre de Vie (ver bibliografía ), y que podríamos traducir por El Triskell piedra de la Vida; el Triskell es otro de los elementos armonizadores que consideramos muy interesantes.

triskel-1Para este investigador y autor de no pocos libros estupendos sobre la Geobiología, el triskell es un símbolo universal y funciona bajo el principio de la tripartición de las energías. Si a nosotros nos ha llegado a través del mundo celta, su origen es con toda seguridad mucho más antiguo. “Con el punto y el círculo, la espiral que recorre el triskell y el tao es uno de los más viejos símbolos de la humanidad”. Era conocido en el antiguo Egipcio hace más de 3000 años, y a nosotros nos ha llegado a través de los constructores benedictinos.

La noción de las energías es triple. Tenemos una fuerza de involución, una fuerza de evolución y una tercera fuerza que es la estabilizadora de las otras dos. Las dos primeras se desarrollan en el reino vertical, una ascendiendo, otra descendiendo, mientras que la tercera, equilibrante, se expande sobre el plano horizontal.

  • La fuerza de involución (energía cósmica que desciende) gira en el sentido inverso a las agujas de un reloj, siendo fiel al sentido de propagación de las energías cósmicas en el Universo (todos los planetas giran por ejemplo alrededor del sol, en ese mismo sentido).
  • La fuerza de evolución gira en el sentido de las agujas del reloj, es la energía telúrica montante, energía que una vez esté dominada por el hombre, le permitirá escapar de la densidad de la materia.
  • La tercera fuerzaestabilizadora permitirá vivir a las anteriores en perfecta armonía.

Es muy interesante cómo este autor nos advierte que no podemos utilizar el triskell a la ligera, hasta tal punto que es necesario resentir claramente la necesidad de su uso en la vivienda, ya que de lo contrario, se tornaría en un elemento negativo. Se trata de trabajar en consciencia. Además del uso geobiológico se utiliza para la regeneración las de energías de los alimentos.

Jacques Bonvin trabaja el triskell con técnicas de geopolimerización tal como considera que se habían realizado las construcciones de las pirámides u otros grandes edificios sagrados en la humanidad, con elementos minerales que ayudan a la amplificación de su uso.

Al igual que el resto de los armonizadores se debe probar en cada caso. Y en el caso del Triskell hay que añadir el consejo y la necesidad de testar previamente su uso, ya que en ocasiones concretas podría ser contraproducente. Curiosamente no encontramos apenas esta advertencia en el resto de personas que se dedican a la construcción de armonizadores de todo tipo ya que en ocasiones puntuales podría ser contraproducente.

Además de los modelos dirigidos a la armonización de lugares con dificultades de tipo telúrico o energético en la vivienda, existen los modelos dinamizadores del agua, de los alimentos, y también algunos especiales para quienes gustan de trabajar energéticamente en beneficio de la salud. En el desarrollo de su obra se muestran las múltiples experiencias en investigación comparadas con testigos sobre el crecimiento de todo tipo de plantas, hortalizas, etc. con agua triskelizada, con resultados realmente sorprendentes.

cuatriskeles-con-velaDominique Susani de Toulouse ha desarrollado los ogmios, juegos de triskelles y cuatriskelles en armonía geométrica con la latitud del paralelo 42 que cumplen una función armonizadora; bien a nivel de la vivienda cuando hay alteraciones enterrando tres juntos, como se ve en la figura, en un agujero de 40 x 40 x 40, donde se coloca primero una capa de arena, luego las tres figuras haciendo un triángulo, se cubre todo con arena hasta la mitad y se rellena finalmente el hueco con la tierra. Es fundamental testar radiestésicamente cuál es el punto adecuado donde se debe hacer dicho agujero.

Otra de las funciones que tienen, muy interesante, es con la energía del fuego, con el soporte de una vela para drenar las energías negativas o densas que se acumulan en un lugar.  Se colocan de nuevo las tres figuras haciendo triángulo y se pone una vela encima (podemos recomendar las pequeñitas metálicas para que no se manchen con cera o parafina los triskelles o cuatriskelles). Con este soporte podemos dejar la vela encendida unas dos horas y comprobaremos la limpieza que se ha podido producir en el lugar. Recomendable para todos los sitios, especialmente para los que se saturan energéticamente bien por telurismo, bien por otro tipo de energías.

Es muy importante darse cuenta de que en este caso no se trata de un armonizador, sino que es ante todo un sistema de drenaje de las energías densas, pero que funciona muy bien, si lo empleamos sistemáticamente todas las semanas, por ejemplo.

Los Cristales Taquionizados

Martina Bochnik y Tommy Thomsen han elaborado nuevos productos basándose en la energía de los taquiones con ámbitos muy diferentes de acción: en terapias, para dormir, para activar potenciales personales, la creatividad, etc. Últimamente he tenido la oportunidad de experimentar con algunos de ellos y he tenido serias sorpresas.

No podemos detenernos aquí en el desarrollo del tema, (Vesica Piscis, acaba de publicar en español,  Taquiones, al servicio de tu bienestar). Lo más importante y resumiendo, es que los cristales taquionizados responden a la intención y/o visualización cuando  trabajamos con ellos o cuando deseamos algún logro.

tachyones-2

Si bien los citados autores trabajan con varios tipos de cristales y otros elementos, nosotros nos centraremos en los cristales por ser los más interesantes para nuestro trabajo.

  • tachyones-4Los donuts, en tres tamaños: grande, mediano y pequeño, que actúan, fundamentalmente, sobre el cuerpo físico, donde en combinación con los colores correspondientes, pueden trabajar problemas relacionados con éstos, o las áreas energéticas del organismo correspondientes a dichos colores.
  • Los árboles de la vida, en tamaño grande y pequeño, van dirigidos hacia el completo desarrollo de todo el potencial creativo y espiritual de la persona, nuevamente en combinación con los colores correspondientes.
  • Las pirámides son muy adecuadas para trabajar en terapia. Y, además, existen múltiples elementos en forma de joyas, sedas, telas, etc..

Lo más importante es que se ha creado una serie específica de taquiones totalmente relacionados con la vivienda y que entran de lleno en nuestro ámbito de trabajo.

Tomamos algunas referencias al respecto del libro citado:

“Tienen un efecto de equilibrio, estructuración, activación y catalización… promueven no solo el bienestar del cuerpo sino también la salud emocional, psicológica y espiritual.

Funcionan  de la siguiente manera:

• Son sensibles a las necesidades particulares de cada persona, lo que significa que se ubican físicamente en donde más se necesita su efecto.
• Equilibran la energía de todo el cuerpo, tanto el físico como el sutil.
• Los ámbitos que se encuentran desequilibrados se activan y potencian en función de cada persona y el tiempo que requiere cada uno.
• Ayudan a trabajar el equilibrio de la persona haciendo tomas de consciencia.
• Finalmente, se produce la solución del problema, o sea, se restablece  el equilibrio en este ámbito .”

tachyones-5

Y en relación a la vivienda:

  • Electrixx: Pegue un Electrixx en su caja de seguridad de tal manera que se pueda leer la palabra “Electrixx”. Los tachyones producen  un cambio cualitativo en la electricidad  y una mejor tolerancia biológica de la corriente. En caso de un uso frecuente del ordenador, pegar en los cables que llevan la corriente o en los enchufes. Para el automóvil es importante pegar en la batería, con cinta adhesiva, entre los polos positivo y negativo.
  • Especial: Los aparatos eléctricos con frecuencia son más eficientes después del uso de Electrixx, por lo que es recomendable, dado el caso, volver a regularlos.
  • Geotexx: Producen  un campo energético que armoniza las corrientes de agua subterránea y otros fenómenos geológicos molestos. Elabora los efectos de esta irradiación natural para proteger a las personas especialmente sensibles y apoya la regeneración del cuerpo. Poner por lo menos 4 Geotexx con la letra legible boca arriba en las esquinas del cuarto (o en el alféizar) de la vivienda, o casa.
    Utilizar en caso de insomnio o enfermedades crónicas. Para ayudar a los niños que mojan la cama.
  • Flecha del alquimista: Cuelgue una flecha del alquimista en la ventana del cuarto o en una esquina sobre el sillón o el sofá. Ayuda aportando calma, claridad y atmósfera de recogimiento. Hace más intensos los sueños cuando se deja bajo la almohada por la noche. Puede usarse además para la sanación, puesto que ayuda a transmutar los trastornos energéticos del cuerpo o del aura. La flecha cumple generalmente la función protectora de un escudo.
    Se puede llevar como colgante o en el bolsillo. A voluntad.
    También para modificar trastornos energéticos en las habitaciones. En el automóvil ayuda a la concentración. Muy apropiado para su aplicación terapéutica.
    Especial: Ayuda  a los chakras o equilibrar los meridianos.
  • FREEquency – L (large): Para aparatos electrónicos – fuentes de irradiación – de gran tamañoarmonizan las frecuencias que se desprenden de postes telefónicos, radares y antenas satelitales, que tienen efectos perturbadores e impiden la regeneración. Hasta que el FREEquency-L despliegue el efecto en su totalidad pueden pasar dos semanas. Colocar en el aparato en la pared con la letra mirando hacia el espacio que desea protegerse (dado el caso, uno cada 2,5 m). Colocar en el motor del automóvil (bajo el capó), para armonizar la totalidad de las funciones del motor.
    Especial: En caso de una alergia repentina de origen inexplicable, aplicar en las paredes exteriores de la casa o vivienda.
  • FREEquency-S (small): Armonizan frecuencias de aparatos pequeños que tienen un efecto perturbador cuando son utilizados de manera constante, y que dificultan la regeneración. Pegar en aparatos (móviles, relojes, notebooks,controles remotos, etc.). En los ordenadores con conexión a Internet, pegar en el teclado o en la pantalla. Pegar o ajustar en el tablero de instrumentos de medios de transporte.
  • Hydrolixx: Proporciona tachyones al agua y ayuda a que mantenga una estructura limpia y energética. Pegar en la cañería con la letra legible boca arriba. Si se lleva en el bolsillo, limpia energéticamente los líquidos corporales, con lo que se aclaran las emociones.
  • Varilla estelar: Une, sincroniza y reconcilia  lados derecho e izquierdo del cuerpo y cerebro. Ayuda a la meditación, desear activo, la visualización, y crea una suave alineación de la columna. En forma de vara, muy intenso. Sujetado transversalmente entre las palmas de las manos ayuda a equilibrar los lados del cuerpo; a lo largo, ayuda a la alineación de la columna. De 10 a 30 minutos. Adecuado para la limpieza energética de un lugar.

Robert Munck y Silvia Durán del Grupo Amaneser , distribuyen en España este producto y organizan cursos sobre La energía de los taquiones. Para contactar con ellos:  ap 1083 – 18697 La Herradura Granada- España.
Tel.  +34 958 64 00 28 ;  Fax 958 82 72 70

Weber – Isis – Beamer

weber-isisImportado de la casa alemana Casa Weber Bio – Energie Systeme & Umwalto – Technologian por Gisela Drechsel de  Agua Vital , además de otros productos energéticos,  es un armonizador que hemos podido comprobar como muy bueno en su irradiación de unidades Bovis tanto en uno mismo, cuando se lleva colgado, como en un lugar determinado. Aunque los creadores también afirman que armoniza campos electromagnéticos, nosotros aún no hemos podido poner a prueba este aspecto.  En cambio si hemos comprobado un efecto cuando existen perturbaciones de tipo telúrico o de nivel vibratorio muy bajo.  Lo único que echo en falta en esta ocasión, como ocurre con otros productos de armonización, es que se no se incide en el lugar adecuado de su colocación. La experiencia me ha enseñado que los armonizadores debemos colocarlos no en cualquier lugar, sino en lugares precisos donde esta armonización se produce sin interferencias de otro tipo de energías. Los puntos de azul magnético que encontramos en un sitio determinado (Según el Espectro de De Belizal son estupendos para colocar cualquier armonizador con el que nos encontremos a gusto y también este en particular).
Cuando han sido colocados en cualquiera de los tamaños que tienen sobre estos puntos el efecto es realmente interesante tanto en la armonización en las personas como en la elevación vibratoria del lugar.

 Extractado del documento original “Los Weber isis Beamer pueden armonizar casas y pisos. En sistemas Vivos, donde la influencia por radiaciones, de forma eléctrica o geopática, se puede conseguir la armonía con el Weber isis Beamer.”

La construcción de toda materia orgánica se basa en el número Phi (ver tesis de Leonardo da VinciLeonardo Fibonacci y Víctor Schauberger). Todo ser vivo en nuestro planeta tiene formas geométricas. Todas las aberturas del ser humano tienen formas de vesica piscis(ojos, boca, nariz, órganos sexuales).
El esqueleto del hombre actúa como un cuerpo de resonancia para las informaciones geométricas. La longitud de las ondas es de 7, 23 cm y se puede apreciar en el cuerpo en varios sitios, como por ejemplo: la distancia entre los ojos, etc… El Weber Isis está basado en la Vesica Piscis, zona de intersección de dos círculos entre sí.

Para una información más completa y detallada de este producto o para su adquisición  podéis poneros en contacto con Gisela Dreschsel.

Cleanergy

Roberto Zamperini ha desarrollado un trabajo muy interesante en el mundo de la Geobiología a partir de sus investigaciones y publicaciones (Ver bibliografía). en Roma. En España hemos tenido la suerte de que exista una traducción de uno de sus trabajos, “Terapia de la Casa, Manual Teórico-Práctico” y que lleva por subtítulo “Aprende a descubrir las Energías Sutiles de tu casa”.  Tiene varias publicaciones en italiano como Fisiología Sutil, Energía Sutil y otras que intentaremos poco a poco que estén en español.

Ha desarrollado varios tipos de armonizadores, destinados a edificios grandes, pequeños, a los lugares o para el uso de las personas. Os remito a su página web donde podréis tener más información al respecto.

cleanergyHe querido destacar entre todos ellos el Cleanergy, con el que estamos experimentando actualmente. Tanto en su versión de tamaño mini como el de tamaño normal;  a éste se le pueden añadir además potenciadores.

Haciendo una combinación de los esquemas orgánicos de Wilhem Reich, inicialmente, y añadiendo elementos de emisiones de forma, ha logrado un sistema de dos caras; una de las cuáles es la que permite la entrada de las energías densas mientras que la otra es la que permite la salida de las energías depuradas, él emplea la palabra transmutación al respecto. Lo cierto es que los resultados son muy interesantes, a pesar de haber escuchado alguna voz discordante por los efectos que dicen algunos parece provocar en la alteración de las redes globales, especialmente la Hartmann.

Nuestra experiencia es que es algo realmente sencillo e interesante y que merece la pena poder utilizar. Aunque a algunos les pueda parecer caro (unos 200 euros) la relación calidad/precio es bastante buena, teniendo en cuenta los resultados. En sus libros aporta diversas experiencias de lo más interesante al respecto.

Como he señalado existen además otros productos a investigar en sus trabajos y en su página web.

A tener en cuenta un dato muy importante, pues aunque hemos realizado una consulta a través de Silvia Durán, aún no hemos obtenido una respuesta clara.  No estamos seguros de que el uso del Cleanergy sea compatible con los cristales taquionizados, teniendo en cuenta que el único pero que se le pone a los taquiones es la incompatibilidad con las energías de tipo orgánico.

Otros Elementos Armonizadores

Son muchos los elementos que nos pueden ayudar a armonizar un lugar con criterios bien sencillos y, valga la redundancia, teniendo en cuenta los propios “Elementos”.

velaUna chimenea es, en muchas ocasiones, un armonizador natural por su propia energía de fuego, sobre todo si está ubicada en el lugar idóneo. Podemos encender una vela siempre que queramos con una intención precisa y en el lugar adecuado. Al igual que ocurre con las piedras, hemos de darnos cuenta, nuevamente, de la interacción de las energías.

bola-cristalEn este sentido la luz juega también un papel muy bonito con las bolas de cristal tallado que, al pasar a través de ella, crea verdaderos espacios mágicos creando un arco iris allí donde se encuentra colocado.

fuente

Con respecto al elemento agua, también una fuente en el lugar preciso que permita que el agua esté corriendo permanentemente y que nos arrulle con su sonido, además de ionizar negativamente el aire, lo cuál es muy bueno para la salud, siempre que nos sea posible, es estupendo tener una pequeña fuente en la vivienda. Y si tenemos jardín, patio, o terreno, puede ser muy bueno colocar una más grande testando el lugar adecuado.
Así mismo, tener un pequeño platito con agua aromatizada o con unas flores, o  incluso con velas de colores que floten, es muy favorable.
Un acuario es un elemento que a veces tiene mala fama y, sin embargo, puede ayudar muchísimo a la armonización de un lugar con defecto de agua. En Oriente se considera que atrae la fortuna.

Por lo que respecta al aire, elementos muy ligeros como espiralescometasglobos, etc., también son óptimos colocados en el lugar adecuado y preciso.
Los aromas también juegan un papel fundamental a la hora de armonizar los lugares. Precisamente existen ciertos olores que los relacionamos siempre con los lugares desagradables, mientras que hay otros que están intrínsecamente relacionados en nuestro corazón con los mejores sitios. 

aceites esencialesAceites esenciales y flores en la época adecuada, dan colorido y armonizan los aspectos relacionados con el elemento tierra.

 El elemento tierra es fácil de armonizar ayudándonos con las gemas y también con los propios materiales de la vivienda, si trabajamos la construcción en consciencia.
La sal marina gorda, no refinada, nos puede ayudar mucho a depurar este elemento, colocando simplemente platitos de sal por toda la casa y quemándola luego. Es curioso como en este uso de la sal coinciden culturas de todas las épocas y lugares geográficos muy diferentes.

incienso-2Y para el elemento éter, los inciensos que sean realmente de calidad, ya que existen muchos que son casi químicos. Busquemos los mejores a partir de la propia planta del incienso, del sándalo o también los del cedro, ya que nos pueden ayudar a depurar un lugar.

Las Formas como las que vimos al comienzo nos pueden ayudar enormemente, aún sabiendo que desconocemos todavía una explicación clara de cómo ni porqué funcionan. El Triskell, que hemos mencionado anteriormente, las espirales y múltiples elementos que pueden entrar en resonancia positiva con nosotros. Lo más interesante, y que ya se ha dicho con aterioridad, es que las figuras referenciales de la vivienda se sientan cómodos con la colocación del mismo objeto,  ya que las formas pueden producir efectos diferentes e incluso opuestos en las distintas personas.

campana-tubosEl Sonido puede interaccionar con diferentes elementos, especialmente el éter y el aire. Una música apropiada, el tañido de una campana, el tintineo suave y dulce de un móvil mecido por la brisa, el murmullo del agua en una fuente colocada en el rincón preciso, pueden producir un verdadero efecto de armonización y de equilibrio no solo en nuestro interior sino también en el ambiente.

 

La única exigencia en este sentido es que se trate de un sonido realmente afinado. En muchas ocasiones he visto colocados móviles de elementos metálicos, de cerámica, etc. cuyo sonido, al ser movidos por el aire, era totalmente disarmónico, cuando no desafinado. El efecto que nos encontraríamos entonces sería totalmente el opuesto.

 Nuestro propio resentir interior nos va a decir en cada lugar y en cada momento qué es lo adecuado para colocar para producir ese efecto de armonización. También hemos de aprender a sentir cuando algo realmente sobra y conviene eliminarlo del lugar en que nos encontramos. Si seguimos nuestra intuición, nos equivocaremos  muy poco.

Otras armonizaciones relacionadas con el agua subterránea

Raymond Montercy,  ya mencionado anteriormente, nos ha enseñado por vía oral algunas armonizaciones cuando nos encontramos con corrientes de agua subterránea que atraviesan una vivienda, o terrenos que se ven con alteraciones telúricas producidas por el agua subterránea.

Ambos procedimientos requieren del desarrollo del ressentti radiestésico, pues requiere afinar la sensibilidad de un modo extremo para  encontrar las claves adecuadas en cada momento.

El primer método, consiste en encontrar dos puntos, uno en cada orilla, o límite de la corriente de agua subterráneaque han de ser testados radiestésicamente y en cada uno de los mismos, colocar una vara larga. Podríamos rizar el rizo si con el estudio geométrico a partir de la latitud, trabajamos con medidas precisas de anchura y altura en función de la especificidad de cada lugar. Los resultados son realmente sorprendentes. Una vez obtenido el equilibrio del cociente cosmotelúrico en el lugar, podemos utilizar esos puntos para plantar árboles que con el paso del tiempo fijarán el lugar y el sistema energético establecido.

El segundo método lo ha conocido a partir de los campesinos franceses que lo utilizaban cuando una corriente de agua cruzaba el establo o la propia casa. Lo que hacen es abrir una zanja en la superficie de la tierra sobre la vertical del agua subterránea, en el sentido por donde entra la corriente de agua hacia el lugar. A partir de ahí se ponen una serie de tejas en esa zanja de modo vertical ligeramente inclinadas, dejando la parte ancha arriba. Hay que testar adecuadamente el grado de inclinación de las mismas. A veces se han encontrado dichas tejas (también las que van en el tejado), con símbolos grabados con el fin de provocar informaciones a nivel de las formas. El efecto de colocar estas tejas es que la información que puede traer el agua vuelve de nuevo a la tierra. No es algo que nosotros hayamos tenido la ocasión de probar, pero tratándose de una información que ha compartido con nosotros Raymond Montercy, estoy convencido de que merecerá la pena ponerlo en práctica.

Geopuntura

Este es un tema delicado, no lo podemos dejar de lado, pero hay que ser cuidadosos con lo que hacemos y esto ha de ser bien preciso. Pues hemos de tener muy claro qué es lo que queremos armonizar y que al armonizar un sitio no estemos desestabilizando otros.

Es en todo caso una de las actividades que presenta mucha polémica, existiendo personas que consideran que es peligrosa e inadecuada y otros que están totalmente a favor de ella.

Consiste en encontrar un punto o una serie de ellos donde, al igual que en la acupuntura se colocan unas agujas sobre el cuerpo, se colocarían “agujas” sobre la tierra.

Dos elementos se han utilizado normalmente.

De un lado las picas de cobre que normalmente han sido en número impar; los efectos que hemos podido comprobar son muy buenos, pero adolece del problema siguiente: primero, el cobre en contacto con la tierra va siendo corroído poco a poco, con lo cuál al cabo de un tiempo no existe ya la pica como tal, y segundo, es un sistema excesivamente dinámico que requiere cambios y testing cada cierto tiempo.

Algunas personas colocan esas picas introduciéndolas en el suelo sin que apenas sobresalgan, otros prefieren que al menos medio metro de pica en modo de antena sobresalgan por encima de la superficie del terreno, y existe quien incluso le añade a la pica una espiral de cobre soldada en la punta de arriba.

Menhir actual 2

Mucho más interesante, en mi opinión, es trabajar con las puntas de piedra o menhires. Bien a través de la geometría del lugar, bien a través del propio ressentti, podemos encontrar el punto adecuado donde colocar una gran antena derivadora del exceso de telurismo como se ha hecho siempre en la humanidad antiguamente. Podemos además emplear la técnica de colocar cantos rodados como recientemente nos ha enseñado Javier Petralanda en Amalurra, bien testados a modo de lecho.

agujeros-peso



Cuando se coloca una piedra derivadora viene bien que haya previamente un lecho en espiral a base de cantos rodados que permita que la energía circule adecuadamente.

En todo caso es muy importante señalar la importancia de testar muy adecuadamente el punto en que colocamos la piedra o las estructuras de picas y comprobar que es lo correcto y adecuado con respecto a todo el entorno cercano y no tan cercano que nos encontramos.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.     ACEPTAR