Geometría sagrada
Si cuando yo estaba en la escuela hubiera conocido la “magia” que se escondía detrás de esas líneas, esos trazados que nos señalan caminos energéticos, esas estructuras que están en la base de toda la vida, seguro que habría sido mucho mejor estudiante de estos temas.
La Geometría es una de las áreas más importantes y bellas que nos encontramos en relación a los Lugares Sagrados. Todos los grandes templos de la humanidad, pertenezcan a la cultura que pertenezcan y al tiempo en que fueran construidos, se rigen por una serie básica de trazados y proporciones.
Le llaman normalmente Geometría Sagrada, pero tendríamos que llamarla Geometría Natural o simplemente Geometría. Porque toda geometría es sagrada, porque toda la vida, todo el universo, están regidos por una base fundamentalmente geométrica.
Si comprendemos la belleza que se da en el desarrollo de las hojas en la rama de un árbol, y de las ramas con respecto al tronco, siguiendo reglas matemáticas precisas que están en el corazón de la vida, esto podría llevarnos a la pregunta de qué significa que vivamos en lugares tan rectangularmente organizados, con tantas esquinas y ángulos cerrados… ¿Es lo que nos enseña la naturaleza?
La geometría nos abre un mundo apasionante, y bello. Nos habla de proporciones que están en lo infinitamente grande y en lo pequeño, de números que crean armonía entre ellos. Nos habla de espirales galácticas, que se estructuran del mismo modo que las que se encuentran en nuestro ADN; nos habla de patrones básicos que dan lugar a las formas que hay en la naturaleza y en los elementos.
Nosotros aprovecharemos la geometría, además de disfrutarla en sí misma, para ver sus aplicaciones en el mundo de la Geobiología, de los Lugares Sagrados y muy especialmente lo que puede aportarnos en el reequilibrio y armonización de los lugares, además de su aplicación en el Diseño e incluso a beneficio del propio cuerpo humano.