Hace ya algún tiempo, tuve la oportunidad de adquirir a través de las Ed., Mosaique muchos trabajos editados manualmente por Louis Rosier. El había publicado un excelente libro en mi opinión, “Le Diccautre”… sería algo así como el “diccionario de lo otro” muy interesante donde recoge muchos aspectos relacionados con la Geobiología, las Emisiones de las Formas, la Geometría y los Lugares Sagrados, El Simbolismo, etc…
Pero de la mano de Jacques Bonvin, tuve acceso a no pocos cuadernos de Material muy interesante, relacionado con Egipto, los Celtas, la Geobiología, las Formas, la Salud, etc…, etc…
De entre todos estos documentos uno llamó mi atención especialmente. El de los “Yantras”, Este documento recogía muchos aspectos de los que venimos trabajando al lado de Raymond Montercy, hace años en torno a los Trazados Reguladores… el Azimut Norte, las medidas, la sombra, las parrillas, el Trazado, el Mandala, las estrellas, el número de Oro y muchos más.
Visto el aspecto similar de muchos de estos temas me puse en contacto a través del correo electrónico con Louis Rosier y la pregunté por la similitud de este material con lo que veníamos trabajando con Raymond Montercy.
Su respuesta, aunque pueda parecer de perogrullo, me pareció conmovedora.
No podéis imaginaros con que cariño y con qué reconocimiento me habló de Raymond. (Algo que a veces en Francia, me da la sensación de que no es demasiado usual).
Todo fueron elogios, y reconocimiento para su Maestro.
Me contó como después de la Segunda Guerra Mundial se reunían al fuego por la noche en la restauración de algunos grandes lugares sagrados dañados como consecuencia del conflicto, como resolvían con palos y en la arena no pocas cuestiones relacionadas con la geometría y la solución a los problemas que se encontraban y aparecían.
Louis Rosier nos dejó hace ya algún tiempo; ahí queda este material que podréis adquirir sin ningún problema en ediciones mosaique.
Aunque es importante señalar que es necesario revisarlo adecuadamente, porque puede presentar algún error puntual, en alguno de los temas desarrollados.
Fuerte abrazo de corazón para él allí donde se encuentre y para todos los que estáis leyendo esta nota…
Daniel Rubio