teluerologia-2

La Telurología

CFD20440-17A0-40CC-B65B-E094B34D36C5 La Telurología nos aporta una nueva enseñanza en relación a la madre tierra, la vida y nosotros mismos.  Cuando a una persona se le ha realizado la carta astrológica en el momento de su nacimiento, esta se queda coja si no tenemos en cuenta los elementos que aporta el Cosmotelurismo; la telurología, las fuerzas y las elipses, los planos de bajo consciencia que se expresan en ese mismo momento en un total intercambio cosmotelúrico. La combinación de las 4 elipses en su relación con el Sol, la Luna, las Estaciones y el Tiempo determinan posicionamientos diversos que pueden ser más favorables o más desfavorables en según que puntos y en qué momentos se muestran sus efectos.

La conexión Tierra – Cielo nos permite interpretar las influencias Telúricas y Celestes que actúan sobre un lugar en un momento determinado. Esta información nos va a aportar tanto a nivel personal, como colectivo, un mayor reconocimiento de nuestra realidad y de nuestro lugar en el mundo.

Hay especialistas en este terreno que nos aportan una bella información al respecto así como algunos datos para aquellos que queráis iniciaros en esta andadura con las formaciones que va a realizar ahora en Madrid. Cuando tuve la oportunidad de hacer esta formación, se abrió todo un campo de posibilidades no solo en el terreno en el que nos movemos de la Geobiología, sino también en el personal, en el terapéutico y en todo lo que tiene que ver con la consciencialización de la vida.

Os dejo aquí un pequeño artículo que me ha enviado sobre la Telurología

Cómo interpretar el presente.

Es evidente para todos que estamos inmersos en un proceso de cambio sin precedentes en la Historia reciente. Las estructuras conocidas hasta ahora se están desmoronando a todos los niveles, y nos es difícil entender no sólo el sentido de lo que ocurre sino hacia dónde dirigir nuestros pasos.

Es quizás por estas circunstancias  por las que nos podemos acercar más que nunca a enseñanzas como la Telurología,  que nos ayudan a entender los acontecimientos,  y que dan respuesta a cuestiones tanto individuales como colectivas. ¿Por qué las fuerzas de la Tierra se desatan en determinados puntos del planeta?, ¿por qué los conflictos bélicos de algunas zonas parecen no tener fin? ¿Por qué se repiten constantemente algunos bloqueos?…  Enseñanzas que permiten un cambio de visión de los acontecimientos, un reconocimiento más amplio de nosotros y de nuestro entorno.

Todos estamos habituados a oir cómo los astros afectan o influyen en nuestra vida, pero no tanto como lo hace la Tierra. Pues bien, el astro sobre el que apoyamos nuestros pies emite en permanencia energía en forma de flujos telúricos que tienen una repercusión clara y directa sobre todos los reinos que viven en la superficie, el mineral, el vegetal, el animal y el humano.

Es a través de la Telurología como conoceremos no sólo la influencia astrológica sino también la influencia telúrica con la que nacemos. Ambas nos hablarán de aquello que como individuo tenemos que trabajar para evolucionar, qué obstáculos nos podemos encontrar… pero lo que es más importante haciendo un análisis telurológico sobre un lugar concreto entenderemos el por qué de muchas situaciones, de muchas decisiones, de muchos bloqueos… No se trata de una herramienta de predicción sino de conocer una influencia energética que nos ayudará a reconocer las dificultades,  los puntos fuertes o los apoyos con los que podremos contar.

Este conocimiento nos ayuda a vivir en consciencia, y nos hace tomar las riendas de nuestra vida. Con él constatamos que cada uno de nuestros actos tiene una responsabilidad mayor, puesto que sabemos que cada pensamiento o acto tiene un efecto inmediato sobre nuestro entorno y nuestro futuro, el futuro del colectivo de la humanidad. Pero, ¿Cómo es posible? Lo es por la conexión directa con el núcleo de nuestro planeta, con el que mantenemos una comunicación permanentemente en forma de feed back, y por tanto siempre habrá una respuesta. En el día a día, en cada instante, existen cientos de posibilidades y dependiendo de nuestra elección así será nuestro futuro. Pero además, a través del elemento llamado trama todos los seres vivos del universo estamos comunicados, y por tanto unidos.

rueda complet pp 115En este momento ya no podemos vivir de espaldas a lo que ocurre más allá de nuestras fronteras o de nuestro ombligo, porque entendemos a través de la Telurología que todo lo que ocurre en el planeta nos concierne de alguna u otra forma. Como todo lo que existe en el universo está intercomunicado, es obvio que lo que está ocurriendo en Siria o en Egipto nos afecta. Todos formamos parte de un gran cuerpo en el que cada uno es una pequeña célula, y al igual que en el cuerpo de un ser vivo cuando un órgano enferma corre peligro todo el organismo, si parte del planeta está en sufrimiento el Gran Cuerpo tendrá dificultades para funcionar correctamente.

En la actualidad estamos inmersos en un pasaje kármico que en Telurología se llama pasaje por el fuego, porque es a través de este elemento como tendrá lugar la apertura de consciencia que nos hará acceder a una nueva vía. Aquella en la que primen valores como el entendimiento, el diálogo, el reconocimiento y la universalidad. Tanto el cosmos como la Tierra nos dicen que es un momento de elección, pero ésta depende de nosotros.

 

El día 16 de febrero se inicia un curso del que os paso a continuación toda la información. Se realizará en la c/ Mariano Díaz Alonso nº 33, de 10:00 h a 20:00 h. El precio es de 105 euros.

Este primer módulo incluye el Dossier de Curso y el libro «Mis Primeros Pasos con la Telurología». En los siguientes módulos se incluirá una conexión a la página web www.tellurolab.com, una aplicación informática que nos ayudará a realizar automáticamente los cálculos de un tema. Permite realizar tantas consultas como se desee en período de prueba facilitado.

Se recomienda traer lápices de colores,  compás y folios. Y para la realización del tema personal, lugar, fecha y hora de nacimiento.

Elipse 1El contenido del curso en los 3 módulos es el siguiente.

  • La naturaleza energética del ser humano y de su entorno.
  • Los centros energéticos y sus cualidades.
  • La Trama. Elemento que permite la comunicación de todo lo que existe en el universo.
  • La Rueda Telurológica y su significado.
  • Las Elipses. Los cuatro ritmos de la vida y sus influencias.
  • Elementos.  Soportes de las fuerzas de la naturaleza
  • La expresión simbólica de los animales de la remontada.
  • Dominios. Campos de experiencia.
  • Las direcciones. Expresiones de vida.
  • Las placas de bajo consciencia. Permiten la comunicación del interior de la tierra con el exterior. Expresión energética de los continentes.
  • Cosmología desde el punto de vista de la energética

En los tres módulos se realizarán prácticas de resentir, remontada de las energías y vacío mental. También se realizarán ejercicios prácticos de elaboración de temas personales y acontecimientos colectivos.