Armonización

Es muy importante tomar consciencia de que cuando nos encontramos con situaciones difíciles debido a la existencia de distintas alteraciones que pueden influir en la vivienda, como pueden ser las telúricas, emisiones de las formas negativas, etc., podremos realizar los cambios oportunos o no, en función de su intensidad, de su extensión y del número de ellas que inciden sobre el lugar. Incluso cuando estos cambios ya se han realizado, los resultados no implican una transformación completa, sino que más bien se trata, como nos va enseñando la experiencia, de atenuar los efectos de las energías que nos llegan.

Existen situaciones de tipo estructural  que podemos cambiar en caso de problemas (instalación eléctrica por ejemplo). Sin embargo, la dificultad nos la vamos a encontrar, fundamentalmente, con la incidencia de las alteraciones telúricas que no podemos modificar directamente.
Desde mediados de siglo pasado se ha escrito mucho acerca de las posibles armonizaciones, sin embargo, mi experiencia me ha enseñado que cada caso es muy particular, y que solo a posteriori, podremos comprobar si efectivamente una armonización es efectiva o no funciona.

En primer lugar hemos de tener en cuenta que muchas de estas energías están ahí por algo, y por tanto, antes de iniciar una armonización, tenemos que tomar consciencia de si podemos o no. Para ello bastará con preguntarnos interiormente (testando radiestésicamente por ejemplo) a través de cualquier método que estemos acostumbrados a utilizar, si podemos hacer o no el trabajo. Esto es importante porque comenzamos a manejar energías que en realidad desconocemos, y podría ocurrir que, armonizando un lugar, pudiéramos estar produciendo un desequilibrio mayor a otro nivel, en la zona en que nos encontramos, que pudiera estar afectando negativamente a otros seres vivos.

Por este mismo motivo, y ya que nos encontramos manejando energías bastante desconocidas aún, pudiera suceder (y de hecho así lo hemos comprobado) que armonizaciones que funcionan para una persona en un lugar determinado no son efectivas en otra circunstancia, persona o lugar. En este sentido tendemos a desconfiar de los productos que se venden de un modo generalizado para armonizar los sitios, más aún  si son muy caros.

En realidad, cuando nos encontramos un lugar muy alterado, hemos de pensar en la posibilidad de abandonarlo. Aunque parezca difícil si existe una acumulación de alteraciones lo ideal sería, en mi opinión, buscar un lugar nuevo que permita unos niveles mínimos de salubridad y de zonas neutras.  Por difícil y costoso que parezca, en nuestra  opinión, siempre es lo mejor.
Cuando se trata de un lugar que tiene unas zonas neutras y otras zonas alteradas, (normalmente es lo más común),  trataremos de ubicar  las camas y las salas donde se suele permanecer mucho tiempo en los lugares más neutros, dejando las zonas alteradas para sitios que sean de paso. Si es necesario se pueden abordar cambios de tabiques, etc..

geoda-amatista-1

Por otro lado, considero muy importante tomar consciencia de porqué estamos directamente relacionados con este tipo de energías. En ocasiones puede  suceder que aquello que nos parece negativo, no lo es tanto; a veces las hemos atraído por alguna cuestión particular que inconscientemente necesitamos, y, a veces, no es necesario que permanezcamos en ese lugar. Cada caso es un mundo, y como en Occidente cada vez es más difícil encontrar lugares sanos, a lo que podemos añadir una mayor inestabilidad global del planeta en todos los sentidos (también geológicos), nos preguntamos  si, como colectivo, hemos de superar un escollo elevando nuestro nivel vibratorio por encima de este tipo de energías. Desde la intuición sentimos que algo de esto es cierto. En todo caso es importante que seamos capaces de hacernos esta pregunta en nuestro corazón. ¿Qué significa encontrarnos con estas energías en este momento de nuestra vida?. Y al responder sinceramente que podamos tomar las decisiones necesarias que permitan los cambios.

spurling-con-piedrasHemos creado un pequeño resumen de los distintos trabajos  que se han ido realizando y en los que investigamos actualmente para la armonización. No los hemos incluido todos, sino únicamente aquellos que nos parecen sencillos de realizar. Todo debe probarse siempre y, como he mencionado antes, podemos afirmar que son efectivos pasado un tiempo porque comprobamos que los síntomas que nos aquejan se han minimizado, aunque no hayan desaparecido del todo.  Sería ilusorio pretender eliminar la totalidad de radiaciones telúricas. Como mucho llegamos a desviarlas en parte gracias a estos dispositivos, o a veces logramos cambiar polaridades de los efectos de dichas alteraciones.

Según distintos autores, algunos procedimientos son más eficaces que otros y es útil a veces utilizar varios recursos de neutralización.
Lo importante es tener claridad y consciencia del hecho de que una vez obtenido el permiso podemos intentar realizar la armonización, pero no tenemos ninguna garantía de que esta se produzca hasta que hayamos comprobado claramente sus efectos a lo largo del tiempo, y sobre todo, hemos de tener muy especial cuidado con las sugestiones que se puedan producir al respecto. Una armonización funciona realmente, cuando los síntomas provocados por una alteración telúrica desaparecen y se sostiene este efecto en un tiempo lo suficientemente largo, y en caso contrario la armonización como tal no se ha producido.

Tipos de armonización