portada-fp-givaudan

Libro "FORMAS PENSAMIENTO" de Anne Givaudan

portada FPHoy quiero recomendaros el libro de Anne Givaudan Formas Pensamiento, publicado por fin en castellano y que integra los dos tomos de la obra original francesa.

Es un trabajo altamente recomendable desde todos los puntos de vista. No solo es un libro de lectura sin más, sino que una vez leído, se vuelve a él en diferentes momentos, bien para releerlo bien para estudiar aspectos particulares o prácticas a desarrollar en vuestra vida.

El texto contiene no solo las explicaciones pertinentes y estudio de casos, sino aplicaciones prácticas que nos pueden ayudar a conocer y trabajar con las formas pensamiento. Por ello, lo recomiendo no sólo al público en general, también para aquellos que estamos comprometidos con un avance personal en nuestra vida y, muy especialmente, para todos los que trabajamos en el ámbito terapéutico.

Poder comprender la esencia de todo aquello que se nos repite en la vida es una de las aportaciones más importantes de este trabajo.

“La mayor parte de las formas pensamiento nos hace actuar o mejor aún reaccionar, como si estuviéramos siempre en la misma historia (ya cumplida) de nuestra infancia o adolescencia”.

 

Como se generan estas formas pensamiento; descubrir que son creaciones nuestras, alimentadas por los sentimientos a veces más densos que nos pueden acompañar, y sobre todo que podemos hacer desde el momento en que nos hacemos conscientes de ellas son aspectos que el libro va desarrollando.

Una Forma Pensamiento que procede de nosotros y que hemos generado mediante una energía pesada, es decir de rabia, de tristeza, de duda, en fin, de todo lo que emana de nuestro ego, prosee una densidad, un peso y una forma. Cuanto más pesada es, más cerca está de la materia física, cuanto más visible, más palpable. La densidad la hace tal que se estanca a nuestro alrededor …”

Ver la utilización que se hace de las formas pensamiento a nivel global por las estructuras de poder establecidas a través de los medios de comunicación por ejemplo es uno de los aspectos sociales más interesantes y reveladores que el texto nos aporta.

Llegar a conocer la influencia de las formas pensamiento en nuestra vida, en nuestras enfermedades, en lo que se nos repite que nos hace sufrir, las formas pensamiento que cobran un valor de parasitaje, las que vienen determinadas por las memorias celulares; las que imponen un pensamiento que ya no queremos o no nos sirve es un paso importante que nos puede permitir responsabilizarnos de muchas de las cosas que atraemos a nuestra vida. Incluso de las más dificultosas o indeseables.FP Rabia

Pero sobre todo, poder tener acceso a prácticas sencillas de conciencia, donde el vacío mental, la meditación, la relación consciente con el agua, el silencio, las elecciones, la risa, la alegría, nuestra capacidad de transmutación, etc. nos muestran verdaderos caminos que nos permiten actuar e intervenir sobre las formas pensamientos que nos atenazan.

Tuve la gran suerte y el honor de conocer personalmente y trabajar con Anne Givaudan en un curso que impartía en Plazac hace ya una década precisamente sobre este tema. Aquél taller llevado de su mano y con la ayuda de Antoine Achram fue una verdadera maravilla que marcó claves para mí muy importantes no solo en relación a la propia evolución personal sino también y muy especialmente al trabajo que desarrollo en el ámbito terapéutico.

Fruto de aquél encuentro nos hemos podido formar un grupo de personas directamente de su mano y con la ayuda del dr. Antoine Achram, a lo largo de varios años en el desarrollo de las lecturas del aura y de las prácticas esenias.

Os puedo asegurar que es fascinante cuando en la lectura del aura encontramos las diferentes formas pensamiento de cada persona como verdaderas burbujas alrededor del cuerpo etérico que nos revelan una historia, con sus personajes, sus encuadres, sus miedos, su dolor, sus interpretaciones. Una historia que tiene un saber muy importante que destilar para el ser humano concernido por las mismas.

También es fascinante cuando somos capaces de reconocer y tomar consciencia de una forma pensamiento que determina algunos de los síntomas que nos acompañan y a partir de ahí sostener un nuevo posicionamiento en nuestra vida.

FP varias

En los tiempos que nos ha tocado vivir, responsabilizarnos de nuestros propios pensamientos, hacer la elección y el esfuerzo de poder pensar de maneras nuevas a las que se nos repiten puede implicar un gran salto a nivel colectivo en la humanidad y especialmente en nuestro maravilloso planeta que necesita ser liberado en su dimensión más sutil del efecto de tantos y tantos pensamientos “pesados” que los seres humanos vamos depositando sin saberlo alrededor del mismo.

Para todos aquellos que os interese, la formación que hemos anunciado recientemente sobre Geobiología y Crecimiento Personal: Los aspectos más sutiles, el tercer nivel que se impartirá en mayo en el Escorial versará sobre las creencias y formas pensamiento. Por ello, este libro junto con los trabajos de Gregg Braden, Joe Dispenza, y Daniel Meurois cobrarán un lugar importante en esta . Su lectura es entonces indispensable.

Un fuerte abrazo de corazón

Daniel Rubio Guerrero.